Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

González Francés escribe en el acta del Mirandés-Cartagena que Jairo pisó a un rival "de manera temeraria"

El colegiado canario influyó de forma decisiva en el partido al señalar una pena máxima por un pisotón involuntario de Jairo en un despeje

El colegiado Raúl González Francés en una foto de archivo / vía CTA FIFLP

Cartagena

Más madera para la polémica del Mirandés-Cartagena de este lunes. Tras el polémico penalti señalado por el colegiado González Francés este lunes en contra del Efesé en Anduva, también ha levantado ampollas la redacción del acta del partido. Según el canario, Jairo Izquierdo propinó a Salinas "un pisotón a un contrario de manera temeraria estando el balón en juego". Unos términos que no se corresponden con la realidad de lo sucedido.

En la repetición de la jugada se puede apreciar que el pisotón de Jairo al jugador rojillo es completamente involuntario y fruto de la propia acción del despeje, al apoyar el pie de manera completamente natural. Además, el balón ya estaba lejos de allí por lo que el jugador del Mirandés no tenía opción de disputar el balón. En cualquier caso, el pisotón dista mucho de haberse producido "de manera temeraria", tal y como afirma el colegiado en el acta.

El colegiado canario ya protagonizó una situación esperpéntica durante el partido. Tras ser llamado por el VAR, el colegiado decidió expulsar a Jairo Izquierdo, corrigiéndose a sí mismo a los 30 segundos y sacándole una amarilla, después de caer en la cuenta que la jugada era dentro del área y tenía que señalar penalti, ante la atónita mirada de jugadores y cuerpos técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00