El Teatro Villa de Molina pone en marcha esta semana el nuevo sistema Accesible para personas con dificultades auditivas
La obra Cigarreras será la primera función adaptada al nuevo sistema y será representada el sábado 19 de noviembre, a las 20.00 horas
Murcia
La Comunidad ha concedido al Teatro Villa de Molina una ayuda de casi 126.000 euros con cargo al Plan de Recuperación, financiado por la Unión Europea con los fondos NextGen, para llevar a cabo mejoras de iluminación, sonido, video y accesibilidad a la programación que beneficiarán a personas con discapacidad y personas mayores.
Con los fondos se ha equipado al Teatro Villa de Molina con sistemas de ayuda auditiva, como bucle magnético individual, dirigido a personas con prótesis auditiva en posición T, y sonido amplificado con auriculares, destinados a personas con pérdida auditiva. La finalidad es que los espectáculos exhibidos en el centro sean accesibles a la comunidad sorda y a las personas mayores de la ciudad.
El Teatro Villa de Molina acogerá el sábado, 19 de noviembre, a las 20:00 horas, la primera función adaptada a personas con discapacidad visual o auditiva y a personas mayores.
La obra ‘Cigarreras’, basada en el libro ‘La Tribuna’, de Emilia Pardo Bazán, contará con subtitulado adaptado para personas sordas, audiodescripción para personas ciegas y sistemas de ayuda auditiva para personas sordas o con pérdida auditiva.