Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Una aplicación creada por dos murcianas pone en contacto a personas que quieren tener hijos

'Lullamate', que así se llama la app, funciona como una aplicación de citas, pero con un objetivo principal diferente

Entrevista a Fuensanta Megías, cofundadora de 'Lullamate'

Entrevista a Fuensanta Megías, cofundadora de 'Lullamate'

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668525222249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La idea de crear una aplicación de estas características surgió de la necesidad de ser madre de una de sus fundadoras, la ingeniera Esther Peñalver, que no encontraba en otras aplicaciones similares personas que compartieran esta idea en común.

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con otra de las 'madres' de 'Lullamate', Fuensanta Megías, quien nos ha contado que están muy contentas con el resultado obtenido desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre.

Lo que está claro que el modelo familiar ha cambiado y mucho en los últimos años y que a día de hoy no solo existe un modelo de familia compuesto por un hombre y una mujer que tienen hijos, se podría decir que esta aplicación es un reflejo de la sociedad actual, "donde se han contabilizado hasta veinte modelos diferentes de familia, algunos de ellos sin nombre todavía", ha comentado Fuensanta Megías en la antena de Radio Murcia.

Más información

La decisión de ser padres o no es una opción íntima y particular de los usuarios de esta novedosa aplicación, incluso no tienen por qué mantener una relación sentimental para llevar a cabo la idea de tener un bebé, perfectamente pueden ser padres o madres sin tener que comprometerse a nada más.

Fuensanta Megías ha contado que este tipo de aplicaciones ya existen en otros países, cuyo funcionamiento es similar a otras apps para conectar personas, aunque en este caso teniendo claro que lo que se busca ante todo es tener hijos.

Hace unos días, ambas creadoras estuvieron en La Ventana, con Carles Francino, donde comentaron que lo usuarios tienen que definirse antes de iniciar su viaje por Lullamate: puedes ser lulla si buscas tener un hijo en el marco de una relación romántica, o serás mate si lo que buscas es coparentar, o lo que es lo mismo, compartir la crianza de tu hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00