Sociedad | Actualidad

"No a la división": protesta del servicio de limpieza frente al Ayuntamiento de Murcia

Los trabajadores de la empresa concesionaria se concentran para evitar la división en lotes de la contrata. La concejala de Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso asegura que los empleos están garantizados y advierte: "El que quiera jugar a otra cosa que lo haga pero que no utilice a las trabajadores para sus intereses"

Protesta de los trabajadores del servicio de limpieza de edificios públicos municipales frente al Ayuntamiento de Murcia / Maica Sánchez

Protesta de los trabajadores del servicio de limpieza de edificios públicos municipales frente al Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Unos 35 empleados de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios públicos municipales del ayuntamiento de Murcia se ha concentrado esta mañana en la Glorieta para exigir al consistorio que el próximo contrato de limpieza que debe renovarse antes de octubre de 2023 no sea dividido en dos lotes.

Elena Ortiz, presidenta del Comité de Empresa y representante de ATRM (Asociación de Trabajadores de la Región de Murcia) ha explicado que esa posible división en dos lotes afectaría a la estabilidad de una plantilla formada por 200 trabajadores puesto que, afirma, se traduciría en reajustes, cambios de jornadas, cambios de horarios y cambios de centros de trabajo.

Aunque no peligran los puestos de trabajo porque existe la obligación de subrogar a toda la plantilla actual de trabajadores, si la contrata se dividiera en dos lotes y se adjudicara a dos empresas diferentes, esas empresas prestarían el mismo servicio pero en zonas distintas y tendrían que dividir la actual plantilla. Los trabajadores no están dispuestos y advierten que llegarán "hasta el final" con sus reivindicaciones.

Las concentraciones se repetirán esta misma tarde a las 17 horas frente al Ayuntamiento de Murcia y contará, según los organizadores, con una mayor afluencia puesto que "esta mañana la mayor parte de la plantilla está trabajando".

Durante la protesta, los trabajadores han recibido el apoyo de la concejal de Vox, Inmaculada Ortega que se ha realizado numerosas fotos con ellos.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, la concejal de Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha explicado que desde el consistorio murciano deben "cumplir la ley", ha reiterado que "los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores están más que garantizados" y ha advertido que "el que quiera jugar a otra cosa que lo haga pero que no utilice a las trabajadores para sus intereses".

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00