SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

La 33ª Media Maratón 'Ciudad de Cieza', un evento solidario y competitivo de "ilusiones renovadas"

Joaquín Martínez, de la Hermandad de Santa María Magdalena, ha presentado la prueba junto al presidente de Fibranet y del Real Murcia, Agustín Ramos

Joaquín Martínez, Pascual Lucas, Agustín Ramos, Fran Sánchez y Pruden Guerrero / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Una prueba de "ilusiones renovadas", así ha calificado Joaquín Martínez el regreso presencial de esta prueba que se dará en Cieza el cuatro de diciembre. La Hermandad de Santa María Magdalena, junto a Fibranet, empresa de la que es presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, han presentado la 33ª Media Maratón 'Ciudad de Cieza'. Se trata de un evento de carácter solidario donde además se incluye un recorrido de 11,3 kilómetros y la VI Caminata Contra el Cáncer. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a distintas asociaciones sin ánimo de lucro.

"Hacemos esto por fin, después de estos dos años de muchas incidencias, después de hacerlo de manera virtual y luego otra prueba con condicionantes. Toquemos madera de que este año no habrá nada y volveremos a ser una prueba normal. Es un evento competitivo de calendario nacional, pero queremos que ahora esté más destinado al corredor popular con bolsa para corredor, mochila conmemorativa, bonos e incentivos. Nos centraremos sobre todo en las atenciones después de meta para el corredor, para que viva una gran prueba", ha destacado Joaquín Martínez.

Por su parte, Agustín Ramos ha afirmado que "Fibranet es una empresa para el deporte, nos gusta ayudar. Ahora estamos en el fútbol, pero ayudamos a más disciplinas. Desde fútbol sala a baloncesto, pero también pruebas de este tipo. La cultura que transmitimos es importante, es algo fundamental". También ha estado en esta línea Pruden Guerrero, presidenta de la FAMU, que ha aclarado que "el deporte promueve valores de generosidad y este es el reflejo. Además de trabajar por y para los deportistas, se trabaja para grupos de personas que no reciben las ayudas necesarias que deberían tener".

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha afirmado que es la "prueba más longeva de la Región de estas características. Una prueba atractiva y solidaria que congrega a mucha más gente para ayudar que a propios corredores y deportistas. Son miles de personas en distintos parajes de Cieza disfrutando de nuestros entornos y paisajes". Ha finalizado el acto, además, el director general de Deportes de la CARM, Fran Sánchez, asegurando que "esto tiene sentido en una ecuación perfecta. Que una entidad social como la Hermandad colabore con la ciudad de Cieza y la Región, ahí estaremos ayudando".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00