SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

¿Silbidos o aplausos para Rubén Castro?

La vuelta del delantero canario divide a la afición del Efesé: marcó 39 goles en dos años pero salió este verano por la puerta de atrás

Rubén Castro celebra uno de sus tres goles como malaguista / Málaga CF

Rubén Castro celebra uno de sus tres goles como malaguista

Cartagena

La polémica está servida con el regreso de Rubén Castro al Cartagonova. La afición del Efesé no termina de ponerse de acuerdo sobre cómo recibirá al que antaño era su ídolo y uno de sus jugadores de referencia. Por un lado están los 39 goles que anotó en dos campañas como albinegro, y por otro su salida del club por la puerta de atrás. Aplausos y silbidos estarán repartidos, casi por igual, por el Cartagonova, aunque lo más probable es que gane la indiferencia.

Rubén Castro llegó a Cartagena el verano de 2020, a un club recién ascendido aunque con la incógnita de su rendimiento por su edad. Pronto solventó las dudas destapando una faceta goleadora nunca vista en el Cartagonova. Fue pieza clave en la salvación de la primera temporada, con sus 19 goles, una cifra que superó la pasada temporada, en la que anotó 20. El canario era el 'jugador franquicia' del club albinegro.

Tras estos dos años, el pasado verano parecía que todas las partes estaban de acuerdo con prolongar su vínculo contractual y que el jugador siguiera un año más en Cartagena. De hecho, Rubén Castro dio su palabra a los dirigentes del club antes de marcharse de vacaciones de que renovaría. Sin embargo, una oferta malaguista de unos 700.000 euros, 200.000 más de los que ganaba en Cartagena, hizo que cambiara de idea. En su contra pesa también que dejase de responder al teléfono de la directiva albinegra y unas declaraciones que hizo sobre el Efesé al llegar a Málaga, que mucha gente ha entendido como un ninguneo al club.

Sí que hay mayor unanimidad con las vueltas de Álex Gallar y Manolo Reina. En el caso del catalán, siempre demostró su compromiso como albinegro y el Cartagonova lo sabrá valorar. En el del guardameta sucede todo lo contrario. Cartagenerista el año del descenso, formó parte de un vestuario tóxico en muchos aspectos y gestos como el de romper una camiseta del Efesé no son olvidados por la afición albinegra. Con él estaban entonces en el Efesé también Manolo Gaspar y Josemi, actualmente director deportivo y delegado malagueño, dejando el mismo recuerdo que Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00