SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

El FC Cartagena retira el abono a siete aficionados por el altercado en el partido contra el Granada

Tres de ellos forman parte de la peña 'Black and White Army' y otros cuatro de la 'Curva Vickers'

Parte de la grada de animación, que ha anunciado que detendrá su actividad como protesta / FC Cartagena

Parte de la grada de animación, que ha anunciado que detendrá su actividad como protesta

Cartagena

El altercado entre aficionados 'ultras' de Granada y Cartagena este domingo en la previa del encuentro entre ambos clubes sigue teniendo consecuencias. A causa del enfrentamiento, que se produjo en los alrededores del Fondo Norte, tres ultras granadinos fueron llevados a dependencias policiales para su identificación y un cuarto fue detenido por agresión a un policía. Una lamentable mancha negra en una jornada fantástica de convivencia de una afición granadina que, por todo lo demás, fue ejemplar.

El mismo lunes el club nazarí se mostraba tajante y tomaba medidas con sus aficionados, dando de baja a la peña 'Fondo Sur', cuyos integrantes se habían visto involucrados, y retirando el abono a todos los miembros de dicha peña, así como a cualquier persona que se hubiera visto involucrada en la trifulca. Ahora ha sido el Efesé el que ha tomado medidas, cancelando el abono de los siete aficionados participantes en los hechos, tres de ellos miembros de la peña ultra 'Black and White Army' y otros cuatro de la 'Curva Vickers'. No descarta retirar el abono a más aficionados si se demostrara que se han visto envueltos en los acontecimientos. Además, hay otras dos personas involucradas que no son abonadas del club.

Como consecuencia de este lamentable suceso, LaLiga ha comunicado la prohibición de acceder al Cartagonova con bombos o pitos, una medida que se aplicará ya en el partido ante el Málaga, donde solo se permitirá el uso de banderas. Según el club albinegro, esta medida era de obligado cumplimiento desde el inicio de esta temporada, pero tras los últimos incidentes, el organismo policial ha decidido poner en marcha la medida dictada por la Oficina Nacional del Deporte.

Una medida que no ha sentado nada bien a la afición cartagenerista, que entiende que pagan justos por pecadores. La propia Curva Vickers, principal integrante de la grada de animación y que siempre se ha desmarcado del movimiento 'ultra', además de condenar los hechos, manifestaba estar "completamente en contra" de esta última medida y lamentaba "la pasividad de los clubes ante estas medidas que van contra la esencia de este deporte". Por ello, anuncian que detienen "cualquier actividad de animación en el estadio hasta nuevo aviso".

El club albinegro ha destacado "el excelente ambiente futbolístico generado en el Estadio y que supone una ayuda vital para la motivación y rendimiento de los jugadores, así como para la excelente trayectoria deportiva del equipo", igual que lo ha hecho el propio Luis Carrión en sala de prensa, lamentando el cese de actividad de la grada de animación.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00