Tribunales | Actualidad

Condenan a una mujer que se negó a pagar las compras porque "las hizo su marido"

Al desestimar el recurso, señala el tribunal que existía autorización para que la facturación de la compra se hiciera a nombre de ella

Cadena SER

Lorca

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de primera instancia de Lorca que la condenó a pagar 8.280 euros a una empresa de riegos por unas compras que se negaba a abonar al decir que las mismas las había hecho su esposo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en su recurso de apelación la demandada alegó que existía separación de bienes en el matrimonio, por lo que no estaba obligada a pagar la compra de materiales que hiciera su marido, ya que, además, este no tenía poderes para actuar en su nombre.

Recogía la sentencia del Juzgado, ahora respaldada por la Audiencia Provincial que los empleados de la empresa demandante declararon en el proceso que ambos solían acudir juntos a sus instalaciones y que él se encargaba de firmar los albaranes imitando la firma de ella, que consentía en que la adquisición de los artículos era para la misma.

Para la ahora apelante, esas manifestaciones no eran suficientes para dar por probado que existía un mandato de ella a su marido.

Al desestimar el recurso, señala el tribunal que existía autorización para que la facturación de la compra se hiciera a nombre de ella y que esta consentía en que, en su presencia, aquel imitara su firma.

Y añade que algunos los pagarés entregados por el marido como medio de pago se cargaron en la cuenta de ella y fueron abonados, lo que evidencia que existía la autorización señalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00