Sociedad

Caravaca pone en marcha su primera área de servicios y pernocta para autocaravanas

El espacio está dotado con aparcamiento, alumbrado, tomas de agua potable y de eliminación de aguas sucias, puntos para la recogida de residuos, cartelería informativa y una zona de descanso

El alcalde, Jose Francisco García, junto con el concejal de Turismo, José Carlos Gomez y José Lucas, presidente de Ac-Mur / Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mejora las infraestructuras turísticas del municipio con la creación de la primera área de servicios y descanso para autocaravanas, dotada de aparcamiento para una veintena de plazas, así como de los distintos servicios necesarios para la pernocta.

El espacio está localizado en un terreno de titularidad municipal, junto a la carretera RM 715 y el barranco de El Nevazo, a escasos metros de los principales recursos turísticos y cercano también a todos los servicios de la ciudad. Cuenta con un lugar para aparcamiento, así como del viario de acceso y zona de maniobras. Está dotado también de alumbrado público, tomas de agua potable y de eliminación de aguas sucias, puntos para la recogida de residuos, cartelería informativa y una zona de descanso.

La actuación se ha llevado a cabo con un presupuesto de 70.000 euros, contando para ello con una subvención de 40.000 euros de la Dirección General de Calidad Turística del Gobierno de la Región de Murcia.

“Seguimos trabajando para mejorar el posicionamiento de Caravaca de la Cruz como destino y, en este caso, lo hacemos abriendo la ciudad a un sector que está en auge en España y que genera beneficios, ya que consumen en el comercio y en la hostelería local”, ha declarado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada junto al concejal de Turismo, José Carlos Gómez, y el presidente de la Asociación de Autocaravanistas de Murcia (Ac-Mur), José Lucas.

El alcalde también ha indicado que “el objetivo último de las distintas actuaciones que se llevan a cabo en esta materia es seguir creciendo como un destino turístico sostenible y que sea una industria que genere desarrollo y riqueza en el territorio”.

El concejal José Carlos Gómez ha informado se trataba de una infraestructura muy demandada por el sector, “que hasta la fecha no disponía de un espacio debidamente habilitado y ahora tienen a su disposición un área accesible y bien comunicada tanto con el casco urbano como con las carreteras de acceso”. El edil de Turismo ha señalado asimismo “que se realizó y se aprobó en Pleno una ordenanza municipal que regula su uso”, puntualizando que “se trata de una primera fase y que se dispone del espacio necesario para ampliarlo en un futuro, ya que en las semanas que lleva en marcha ha experimentado una gran demanda en la Oficina Municipal de Turismo”.

El presidente de la Asociación de Autocaravanistas de Murcia, José Lucas, ha expresado su agradecimiento “porque era una petición de muchos años atrás que hoy es una realidad”. Así, ha asegurado una “presencia prácticamente continuada en el municipio de caravanistas por la promoción que se está realizando en los canales de comunicación específicos del sector, como redes sociales o aplicaciones móviles”.

I Concentración de Autocaravanas ‘Disfruta Caravaca’

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta infraestructura, la concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño celebra a lo largo del presente fin de semana la primera Concentración de Autocaravanas ‘Disfruta Caravaca de la Cruz’, en la que van a participar unas 300 personas repartidas en 120 autocaravanas.

Durante el fin de semana disfrutarán de bonos para conocer la Red Municipal de Museos, realizarán visitas guiadas y disfrutarán una comida popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00