Detenido en Torre Pacheco un joven acusado de varios robos
Se le atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en una empresa del sector de la construcción cometidos en tres días consecutivos
Cartagena
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación ‘Fliston’, una investigación iniciada para esclarecer varios robos en una empresa de Torre Pacheco, que ha culminado con la identificación, localización y detención de un joven como presunto autor de delito de robo con fuerza.
Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan comercio seguro’, la Guardia Civil ha esclarecido los tres delitos de robo con fuerza cometidos en la empresa del sector de la construcción.
Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Guardia Civil abrió una operación para investigar varios robos cometidos en una empresa del sector de la construcción de Torre Pacheco.
Los primeros indicios obtenidos permitieron a los guardias civiles establecer la principal línea de investigación sobre un joven, con un amplio historial por la comisión de delitos similares y vecino del municipio, aunque sin residencia fija.
Los investigadores constaron que el sospechoso cambiaba de domicilio continuamente, prácticamente todos los días, valiéndose para ello de viviendas que ocupaba, de personas vinculadas a la delincuencia y de distintos familiares, todo ello para dificultar su captura.
El ahora detenido también fue arrestado a finales del pasado mes de agosto por la Benemérita. En este caso, el desarrollo de la operación ‘Karve’ llevó a los guardias civiles a obtener indicios que apuntaban al ahora detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en un periodo de dos semanas, también mediando escalo y en una empresa del sector de la construcción, en la que se apoderó de abundante material y herramientas.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier que ha decretado su ingreso en prisión.