El Efesé busca volver a ganar a costa de un Ibiza lastrado por las bajas
Los albinegros, que recuperan a Tejera, buscan mantenerse por sexta jornada consecutiva en posición de playoff

Mikel Rico mueve la pelota / FC Cartagena

Cartagena
El FC Cartagena busca este domingo terminar esta semana de acumulación de partidos volviendo a la senda de la victoria. Tras caer injustamente contra el Leganés, polémica arbitral incluida, y sacar un meritorio punto en Tenerife, los albinegros quieren volver a sumar de tres ante un Ibiza que llegará al Cartagonova este domingo a las 21:00 tras haber sembrado dudas este jueves contra el Eibar y muy lastrado por las bajas, tanto por lesión como por sanción.
Regresará Tejera a la convocatoria tras un mes y medio de ausencia por molestias en el tobillo. La única baja sigue siendo la de David Ferreiro, sobre el que hay previsión de que ya se reincorpore al grupo la próxima semana. Jairo, que ha entrenado este viernes al margen, está también disponible, aunque quizá no sea titular. El resto, que ya estuvieron en Tenerife, están disponibles, aunque no se puede descartar que, por la acumulación de minutos, haya alguna rotación.
Por su parte, el conjunto ibicenco viene de caer este jueves en Can Misses ante el Eibar, 1-2, en un mal partido pero que empezó ganando. Los de Javier Baraja son 16º, con once puntos, seis menos que los albinegros. Han tenido un inicio irregular y ya encadenan dos partidos sin ganar, uno solo de los últimos cuatro. Solo han ganado un partido a domicilio, ante el Oviedo, y empatado frente a Las Palmas en su última salida. Los celestes son un equipo que trata de tener el balón pero no está terminando de dar con la tecla: solo cinco equipos han marcado menos de sus nueve goles y solo Mirandés, Villarreal B y Ponferradina han encajado más de catorce.
Los pitiusos llegan cargados de bajas, entre lesiones, sanciones y jugadores con molestias. No estarán, por lesión, el lateral zurdo Álvaro García, que caía lesionado ante el Eibar, así como tampoco su compañero en esa posición Escobar, el medio Appin y el atacante Cristian Herrera. A ellos se suma el medio Bogusz, que vio la roja este jueves y cumplirá sanción. Por su parte, el delantero centro Castel arrastra molestias en el hombro, mientras que Armando Sashua y Diop salen de lesiones largas y tienen poco ritmo, aunque apuntan a la titularidad.
En lo positivo para los ibicencos, recuperan al medio Morante, tras sanción, mientras que regresa también el lateral Javi Vázquez. Entre los qué sí estarán, destaca el delantero Ekain, máximo goleador con dos tantos junto a Cristian Herrera, además Suleiman, Darío Poveda o los centrales Juan Ibiza, Goldar o Martín Pascual.
Las visitas de la UD Ibiza al Cartagonova siempre se han saldado con un sabor positivo para los albinegros. De hecho, en ambas ocasiones, tanto en Segunda B como en Segunda, los albinegros golearon a los celestes por 6-0 y 5-1, como la pasada campaña. En Ibiza, eso sí, las tornas cambian por completo, ya que en ambos casos los albinegros volvieron de vacío, la temporada pasada con polémica arbitral de por medio. Además, tirando de hemeroteca, el Cartagena FC y la SD Ibiza se cruzaron otras ocho veces, con bagaje favorable a los cartageneros con cuatro victorias, tres empates y otras tres derrotas, tanto en Copa como en Segunda B, entre las décadas de los 70 y 90.
Pita el manchego Arcediano Monescillo, que ya estuvo este año en la victoria albinegra en el Ciutar de Valencia. En total, en nueve partidos, los cartageneros han ganado cuatro, perdido tres y empatado otros dos. En el VAR estará el gallego Pérez Pallas.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...