SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

El Efesé araña un punto en Tenerife

Los albinegros firman un empate sin goles en partido sin brillo pero muy competido

Calero pugna con José Ángel Jurado / FC Cartagena

Calero pugna con José Ángel Jurado

Cartagena

Empate sin goles del FC Cartagena en el Heliodoro. Los albinegros regresan del archipiélago canario con un punto más en su casillero, tras un igualado partido en el que ambos equipos dominaron a ratos y en el que los locales disfrutaron de más ocasiones de gol. Sin hacer un gran partido ni ser superiores a sus rivales, los de Carrión compitieron de principio a fin y demuestran que la mejoría a domicilio ha venido para quedarse hasta en las peores tardes.

Entraban en el once de Luis Carrión tanto Toni Datkovic como lateral zurdo tras cumplir un partido de sanción como el sueco Jansson en el extremo de esa misma banda y Luca Sangalli en la medular por Delmás, Arribas y Musto respecto al último choque del Efesé. Defensa de cuatro efectivos y un dibujo de 4-2-3-1 sobre el terreno de juego.

El partido arrancó igualado con un Efesé bien plantado pero que no terminaba de hacer daño a un Tenerife que generaba más peligro que los albinegros y que fue de menos a más. Aún así, no se vieron grandes ocasiones en el primer tiempo, más allá de un disparo de Romero a bocajarro pero con poco ángulo que detenía Escandell. Por su parte, los cartageneros no llegaban ni a chutar a puerta.

En el segundo tiempo arrancó mejor el Tenerife, llevando el peso del partido. Sin embargo, fue aquí cuando llegaron las ocasiones más claras para los cartageneros, primero con Nacho cortando un disparo casi dentro del área pequeña de Sadiku y poco después Soriano tirando de reflejos para sacar un disparo peligrosísimo de Borja Valle dentro del área.

Respondían los tinerfeños con una doble oportunidad en la que rozaron el gol. Un disparo de Iván Romero se envenenaba tras tocar en Datkovic pero Escandell lograba desviar el disparo, cuyo rechace caía en las botas de Mo Dauda, que acaba de entrar en el terreno de juego y estrellaba el balón en la madera.

Empezaba a mover el banquillo Carrión con la entrada de Jairo, Musto y Ortuño, pero el gol se seguía resistiendo. Un centro de Calero se envenenaba y casi acaba en gol, mientras que Damián Musto vio puerta tras un buen centro, pero estaba adelantado.

Lo siguió intentando el Tenerife hasta el final, incluso cuando parecía que los visitantes se conformaban con el punto. Iván Romero remataba desviado un centro de Dauda y, ya en el añadido, Escandell sacó una mano salvadora para repeler un disparo peligrosísimo de Nacho, permitiendo a los suyos volver a sumar, asegurándose, pase lo que pase en el resto de partidos, de seguir una jornada más en playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00