SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé recibe al colista Leganés buscando seguir aupado en la parte alta de la tabla

Los albinegros tienen la opción de firmar su mejor arranque histórico, en caso de victoria, superando el de la temporada 2009/10

Pedro Alcalá durante un partido / FC Cartagena

Cartagena

El equipo de moda de la categoría busca seguir en la cresta de la ola. Los albinegros reciben en el Cartagonova, este domingo a las 14:00, a los colistas, a un sorprendente CD Leganés que apenas ha sumado 4 puntos y que aún no ha puntuado fuera de casa. Un partido trampa, ya que los pepineros cuentan con una plantilla con jugadores de calidad y no estaban llamados a estar en esa posición de la tabla. En caso de victoria, los albinegros superarán su mejor arranque histórico en la categoría, que data de la temporada 2009/10.

Recupera efectivos Luis Carrión, que podrá volver a contar con Franchu, que ha entrenado con normalidad toda la semana, y Ortuño, que ha recortado sus plazos de recuperación de una rotura fibrilar hasta la mitad. Además Jansson está ya totalmente disponible, lejos de sus molestias de pubis. Son baja por lesión Ferreiro y Tejera, además de Datkovic, que cumple ciclo de cartulinas amarillas.

Enfrente de los albinegros estará el Leganés de Idiakez, que apenas suma cuatro puntos en ocho jornadas. Su única victoria fue por 2-1 ante un Eibar en inferioridad numérica en la cuarta jornada, además de un empate a cero ante el Burgos. Cuatro partidos encadenan sin ganar y son el equipo que más pierde, seis partidos, aunque siempre lo ha hecho por la mínima. Es también el tercero que menos marca, cuatro goles, solo tras Burgos y Racing, aunque en contra lleva los mismos nueve goles que el Cartagena.

Los pepineros se han reforzado con diez efectivos este verano, como los centrales Jorge Sáenz y Josema, el lateral Miramón y el centrocampista Undaberrena, aunque el bloque que está teniendo más minutos es muy similar al de la pasada campaña, donde los pepineros no cumplieron con su objetivo del playoff. Cuentan con la lesión de Dani Raba y, especialmente importante, la de Dani Jiménez, portero titular y que estaba siendo uno de los más destacados de la plantilla. Además Garrido, su tercer portero, también está lesionado. Bajo palos formará el veterano Asier Riesgo.

Balance ligeramente favorable entre cartageneros y pepineros, con tres victorias albinegras, tres empates y otros dos triunfos madrileños. Los blanquiazules nunca han ganado en Cartagena en los cuatro partidos que han jugado en el Cartagonova. Su mejor resultado, y la única vez que puntuaron, fue precisamente la temporada pasada, con un empate sin goles en la jornada 39.

Pita el valenciano Caparrós Hernández, que ya ha arbitrado siete encuentros al FC Cartagena con tres victorias, tres derrotas y un empate en siete partidos. El único en el fútbol profesional fue el triunfo la pasada temporada por 1-0 ante el filial de la Real Sociedad con gol de Ortuño en el tramo final. Estará asistido desde el VAR por el navarro Prieto Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00