El juez ordena el internamiento en un centro del menor al detenido por apuñalar a otro joven en Águilas
Al menor se le imputa, inicialmente, un delito de asesinato en grado de tentativa. Ha reconocido los hechos
Murcia
El adolescente de 15 años que apuñaló a un compañero de instituto en Águilas este lunes ha reconocido todos los hechos y van a trasladarlo directamente al centro de menores, El titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia ha acordado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para el menor investigado como autor, inicialmente, de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Igualmente, se le impone la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en distancia inferior a doscientos metros.
Según las actuaciones de la Guardia Civil de Águilas y de la Fiscalía de Menores, el menor detenido, sobre las 09.30 horas, entró en el aula del IES Alfonso Escámez de 2 de la ESO, se acercó por la espalda a la víctima, y con una navaja, sin mediar palabra, aprovechando que el referido menor estaba recostado, le dio dos puñaladas en el costado y salió corriendo de la clase.
Acogiendo la petición del Ministerio Fiscal, el magistrado considera que “estamos ante hechos completamente reprochables que exigen la mayor respuesta penal y punitiva”, y que “solo lo expuesto ampara la mayor y más restrictiva de las medidas como es el internamiento en régimen cerrado”.
Pero, añade además, en este caso, que estamos ante un menor investigado, con expediente de protección en dos comunidades autónomas, “lo que implica escasa colaboración y control de los padres” y “con pocas habilidades sociales en situación de conflicto”.
Concluyendo que los hechos, su tipificación, los indicios de criminalidad, junto a las circunstancias personales, familiares y socioeducativas del menor y los informes técnicos “avalan la necesidad de una respuesta rápida que pueda servir de freno a conductas como las indicadas”, y, por tanto, la necesidad de que se adopte una medida cautelar de internamiento.