Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

'Entonces supe que iba a morir': la nueva novela de Fernando de la Cierva

Editada por Alfar se trata de una novela negra ambientada en Murcia

Entrevista a Fernando de la Cierva, autor de 'Entonces supe que iba a morir'

Entrevista a Fernando de la Cierva, autor de 'Entonces supe que iba a morir'

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664211497007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Desde el pasado jueves se encuentra en las librerías y plataformas de Internet 'Entonces supe que iba a morir', la novela negra ambienta en Murcia que ha sido escrita por Fernando de la Cierva y editada por Ediciones Alfar.

Fernando de la Cierva es en la actualidad el director-médico del hospital Reina Sofía y autor de otras publicaciones como la dedicada a su abuelo: 'Un invierno en Filadelfia: Juan de la Cierva y su autogiro'.

El médico y escritor ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde nos ha contado detalles de su nuevo trabajo, "con esta novela me ha vuelto a pasar lo que me pasa siempre, me atrapa el relato y es este el que sigue el camino", ha dicho.

El conocido autor de relato corto sitúa 'Entonces supe que iba a morir' en diferentes escenarios del municipio de Murcia, como el lugar donde arranca la historia: el paseo del Malecón, donde en una fría y brumosa madrugada de febrero una mujer sufre una brutal agresión.

A partir de ahí será el inspector Óscar Ramos y la subinspectora Isabel Fajardo, miembros de la policía judicial de la UDEV, los encargados de la investigación del caso, cuyas pesquisas conducirán a otros sucesos similares ocurridos en otras ciudades del norte de Europa.

Además del Malecón, esta novela nos sitúa en otros escenarios como la Plaza de los Patos, en Vistabella; el hospital Reina Sofía o la Plaza de las Flores, lugares por donde se pasea la trama cuyo peso recae sobre todo en tres personajes, según ha contado el propio autor en Hoy por hoy Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00