Buscan a los ocupantes de una patera naufragada entre Alicante y Murcia
Dos migrantes rescatados en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar aseguran que en la embarcación hundida viajaban doce personas

Zona de búsqueda de la patera naufragada / Salvamento Marítimo

Alicante/Murcia
Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en la costa mediterránea entre Alicante y la Región de Murcia con el objetivo de encontrar a los posibles supervivientes de una patera que naufragó en la zona a causa del temporal.
La tripulación del buque de carga Paloma Reefer que navegaba en aguas de San Pedro del Pinatar fue quien avisó a Salvamento Marítimo de la presencia de dos hombres en el agua, sobre las cuatro y cuarto de la madrugada, que aseguraron proceder de una patera hundida, a causa del temporal que azotó la zona, en la que viajaban doce personas.
En ese momento se puso en marcha el dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo cuyo helicóptero Helimer 223 rescató a estos migrantes de origen subsahariano y los llevó a puerto.
Los náufragos rescatados han sido trasladados a Alicante donde están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional. Ambos se encontrarían en buen estado de salud, aunque uno de ellos presenta una fractura en un dedo, según fuentes de Cruz Roja Alicante.
El dispositivo de búsqueda permanece activo desde esta madrugada conformado por el helicóptero Helimer 223, la embarcación Punta de Algas de Cruz Roja y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Leo que acaba de ser relevada por la embarcación Salvamar Draco.