Alumnos del IES Elcano de Cartagena no podrán asistir a clases presencialmente al no haber terminado las obras a tiempo
El Ayuntamiento de Cartagena ha dicho sobre la apertura del curso educativo en el IES Elcano que ha tenido que realizarse de manera online por cuestiones técnicas
Instituto Juan Sebastián Elcano / PSOE Cartagena
Cartagena
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández ha explicado que la Consejería de Educación no ha sido capaz de finalizar las obras a tiempo por lo que los alumnos del IES Elcano no podrán asistir a clase en el centro.
La líder socialista ha denunciado que "es lamentable la falta de previsión de la Consejería que ha dado lugar a que los alumnos del IES Elcano hayan comenzado el curso online ya que no han finalizado a tiempo las obras en el instituto. Incluso está previsto que los alumnos convivan con las obras durante algún tiempo".
"Los plazos de esta inversión no se están cumpliendo, como tampoco se están realizando los de otros proyectos en Cartagena como el colegio de la Aljorra, en donde los alumnos tampoco podrán iniciar el curso 2023/2024. Consecuencias directas todas de la falta de planificación de la Consejería de Educación", según la diputada.
“Estamos ante una situación de incompetencia continua. Exigimos que se depuren responsabilidades en la Consejería de Educación. El Ayuntamiento tampoco hace nada puesto que consiente esta situación” afirmó Carmina Fernández.
La Consejería de Educación no ha cubierto las necesidades educativas que se le han exigido desde hace tiempo, y ha paralizado proyectos en Cartagena como la ampliación de los institutos de Los Molinos y el Bohío, así como el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides.
OBRAS EN EL IES ELCANO
El Ayuntamiento de Cartagena ha dicho sobre la apertura del curso educativo en el IES Elcano de Cartagena que ha tenido que realizarse de manera online por cuestiones técnicas, ya que se han demorado unos días los trabajos de retirada de fibrocemento y amianto en las instalaciones.
“El proyecto de retirada de estos materiales en todos los centros educativos del municipio es fundamental”, ha recordado la alcaldesa de Cartagena. Noelia Arroyo ha pedido la máxima celeridad a la Comunidad Autónoma para que estos trabajos terminen lo antes posible y los alumnos puedan retomar las clases de forma presencial en unos días.