SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El FC Cartagena planta cara al 'Alba' para llevarse los tres puntos

Los albinegros supieron sufrir en varios tramos de partido ante el equipo manchego (2-1)

Borja Valle dando un pase / FC Cartagena

Murcia

El Albacete Balompié llegó al Cartagonova para defender liderato ante un equipo albinegro con un casillero de dos victorias y dos derrotas en las cuatro jornadas de liga. Ambos equipos estuvieron arropados desde la previa por sus aficiones, hermanadas y unidas sabiendo la importancia de los puntos en juego en feudo del Efesé.

Carrión puso a Escandell en meta, Alcalá y Datkovic de centrales y Calero y Jairo de laterales. En el centro estuvo Mikel Rico acompañado por Sangalli para dejar abierto a Sadiku y Borja Valle. De centrocampista ofensivo De Blasis y Ortuño en punta.

El 'Alba' comenzó el encuentro con presión alta y metiendo al Cartagena en su campo. Fueron unos minutos iniciales muy incómodos de los pupilos de Carrión, que con Sadiku no aprovechando los balones que le llegaban y con el puñal de Alonso por la banda de Calero, sufrieron hasta que se sacudieron los nervios.

Lo más claro para los manchegos fue un centro al área de Álvaro Rodríguez, pero los albinegros jugaron la carta de una defensa muy férrea para mantener la portería a cero. Sin disparos a puerta en este tramo, el pulso lo fue tomando el equipo local para equilibrar la balanza. Fue hasta el 35, donde Higinio aprovechó un despiste de la zaga para encarar a Escandell. El meta hizo un paradón y el ariete del 'Alba' se hizo daño en la acción. Dubasin fue el hombre que entró al verde.

La más clamorosa por parte del Efesé fue un balón a la madera de Alcalá un balón colgado de De Blasis, de lejos el mejor de los albinegros en la primera mitad. El argentino supo dar calma y pausa a sus compañeros para encarar con confianza al túnel de vestuarios.

Esa sensación se extendió en el inicio de la segunda parte. Mikel Rico, libre de marca, llegó desde el centro de campo para rematar fuera del área un balón que quedó muerto. El resultado fue un golazo por la escuadra ante el que nada pudo hacer Bernabé. Eso marcó el choque, porque fue un mazazo para los de Albés, que estuvieron noqueados minutos después.

Fruto de ese estado llegó el segundo del Cartagena. Funcionó la conexión Valle-Ortuño para que la bola acabase en los pies de Arribas, que con las piernas frescas empujó la pelota tras la parada del meta albacetista. Por fortuna para el 'Alba' hubo reacción tan solo dos minutos después. Dubasin recortó distancias con un toque preciso para batir a Escandell. No fue suficiente.

A partir de ese instante sufrió el equipo local, pero sin consecuencias. El Albacete despertó y asedió el último tramo de cancha del Efesé. Cabe destacar la seriedad defensiva, una vez más, de los de Luis Carrión, que aguantaron con uñas y dientes las llegadas intermitentes del rival. Con el reloj matando el partido solo hubo que aguantar y así fue. El Cartagena supo sufrir ante un rival combativo, pero que recibió un zarpazo cartagenero (2-1).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00