La ministra de Justicia anuncia la adjudicación inminente de las obras del nuevo Palacio de Justicia en Lorca por algo más de 17 millones de euros
El alcalde de Lorca espera que las obras puedan comenzar en el último trimestre del año
La ministra de Justicia, Pilar Llop, reunida con el delegado del Gobierno, José Vélez y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos / Ministerio de Justicia
Murcia
La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el delegado del Gobierno, José Vélez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal Superior de la Región de Murcia. Tras el encuentro, Llop ha anunciado la adjudicación inminente de las obras del nuevo Palacio de Justicia, en el corazón de Lorca, por algo más de 17 millones de euros, una inversión que ha querido destacar en una ciudad "que lo ha pasado muy mal". "Un edificio que tendrá una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados y que podrá concentrar las sedes que están actualmente dispersas en la ciudad para que sean unas sedes sostenibles y accesibles", ha explicado la ministra.
Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha querido agradecer al Ministerio de Justicia que "cumpla su palabra" y ha señalado que espera que las obras comiencen en el último trimestre del año, "una vez se ultimen los últimos flecos de la tramitación administrativa". Del mismo modo, José Mateos ha ofrecido la "total colaboración" del Ayuntamiento de Lorca en una obra que, ha aseverado, será "complicada" por la ubicación de la infraestructura.
Además, la ministra ha anunciado también que el Gobierno de España destinará algo más de 90 millones de euros para nuevos edificios, rehabilitación sostenible y mejora de las condiciones de los trabajadores de la Justicia en la Región.