El UCAM Murcia CF se desinfla en el Jesús Navas
Los universitarios pagaron la falta de intensidad en defensa ante un Sevilla Atlético que supo jugar sus cartas
Alfredo controlando el balón / UCAM Murcia CF
Murcia
Puesta de gala para el UCAM Murcia CF en su debut en Segunda RFEF ante el Sevilla Atlético. El equipo universitario comenzó la campaña con la obligación de hacer un buen papel en el Jesús Navas e inició el duelo siendo contundente y directo al ataque. Alfredo se atrevió en el minuto tres para dar el susto en la grada hispalense, aunque no tardó mucho el Sevilla en tomar el pulso del encuentro.
El doble pivote de Molo sirvió para contener al rival, aunque el juego que generó el filial abrió huecos en las bandas para que la medular murciana se dispersara en las contras. Sufrió ahí el UCAM. Primero con un disparo de Diego y buena parada de Pau, dando paso al bofetón sevillista.
La creación brilló por su ausencia, los visitantes querían golpear siendo directos y sin manejar la posesión. Eso penalizó mucho a los universitarios, que se encontraron con un gol en contra en el minuto 15. Fue una buena jugada de creación, con varios rechaces en tierra de nadie paseando por el área y que acabó con Valentino rematando con fuerza (1-0). Tras ello, el goteo constante de llegadas del Sevilla hizo que, de nuevo, Pau Torres se empleara bajo los palos. Por parte del UCAM, Chuma quiso ofrecerse pero no fuese suficiente y se llegó al descanso con renta mínima para los del Jesús Navas.
En la segunda mitad salió con algo más de confianza el equipo murciano. Primero con un disparo de Abenza y después con Chuma, empeñado en querer arañar algo más que intenciones. Supo jugar ahí sus cartas el equipo local, mimando el balón en su campo en los primeros compases.
Conforme pasaron los minutos, el UCAM se fue desinflando cada vez más. Ambos equipos anduvieron escasos de ocasiones, pero el Sevilla, con el dominio de la pelota, se postuló como claro dominador hasta el ecuador de la segunda parte. La bajada de pulsaciones universitaria se vio en un error defensivo sacando el balón. Sergio Cortés no llegó a por el balón, Peral la robó y batió a Pau (2-0). Ahí ya se acabó el partido, con el UCAM totalmente noqueado y contando las horas para el pitido final sin poner demasiada resistencia.
![Rubén González](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/410f8390-3c57-4c61-b029-f0e0f8068ad3.jpg)
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.