El FC Cartagena cae en Burgos con un penalti muy riguroso
Los albinegros perdieron un partido donde faltó regularidad en el juego por parte de ambos equipos (1-0)
Murcia
El FC Cartagena llegó a la casa del Burgos con la misión de llevarse tres puntos valiosos en el casillero. Con Marc en portería, Alcalá y Vázquez de centrales, laterales para Calero y Datkovic, doble pivote con Sangalli y Rico, De Blasis como hombre más adelantado y Jansson y Ferreiro en bandas, además de Ortuño en punta, Carrión salió atrevido para tocar el balón y tratarlo con mimo. Primero insistiendo en campo contrario e intimidando al Burgos, después con buenas internadas desde el costado de Calero.
Pero el equipo local sacó garras con Gaspar. Un disparo del jugador del Burgos hizo que Marc hiciera una gran parada. De esta ocasión despertaron los albinegros, que con Mikel Rico avanzando metros, se perfiló para instalar el miedo en la grada y estuvo cerca de batir la meta burgalesa con un balón colocado.
Hasta aquí todo equilibrado, pero lo bueno que había hecho el Efesé se esfumó en el 43. Una mano de Alcalá, totalmente involuntaria, hizo que el árbitro señalara pena máxima. Lejos de ser revisado, el colegiado lo tuvo muy claro ante las protestas de los futbolistas albinegros. Bermejo anotó desde los once metros y con el 1-0 se llegó al descanso. Penalti muy cuestionable por falta de intencionalidad.
Para darle la vuelta a la situación, Carrión metió a Borja Valle y sacó a Ferreiro. Este cambio para refrescar piernas no mejoró la versión de los visitantes, que con el jarro de agua fría se fueron al descanso sin ninguna reacción. La sensación fue que el partido se rompió en detrimento del Cartagena en lo que fueron 45 minutos muy igualados.
En la segunda mitad el Efesé no terminó de sentirse cómodo y bajó un peldaño de intensidad. Tampoco el Burgos hizo mucho más mérito para distanciarse en el marcador. Salvo una parada de Marc a un disparo lejano, el equipo local no inquietó en demasía la meta albinegra. Ahí entraron en juego Sadiku y Jairo por Sangalli y Vázquez.
El primero tuvo un remate cruzado que se marchó fuera. Poco a poco el Cartagena fue tomando el pulso del duelo y fue cuando Carrión hizo más cambios. Esa mejoría quería refrendarla Neskes como efectivo y Delmás para dar descanso a Calero. Jansson, el sueco, también salió del terreno de juego.
Llegando ya al final del encuentro y dando los últimos coletazos, Ortuño tuvo una gran ocasión para las tablas en el minuto 93, pero Caro impidió que la pelota entrase. Un partido que se escapa donde ambos equipos estuvieron muy parejos durante los 90 minutos, pero que con una acción más que cuestionable se decantó la balanza para los locales.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.