Infierno en el Palacio de los Deportes de Murcia: ingreso hospitalario de un jugador por las altas temperaturas
El aire acondicionado del Palacio de los Deportes no funciona y un jugador del UCAM Murcia CB acabó hospitalizado

El Palacio de los Deportes de Murcia en un partido del UCAM Murcia CB / ACB

Murcia
El Palacio de los Deportes de Murcia es una olla. Y no por el gran ambiente de los aficionados. El aire acondicionado de la instalación municipal no funciona. Es la casa del UCAM Murcia CB y de ElPozo Murcia, allí están realizando su pretemporada y lo hacen en unas condiciones asfixiantes. Tanto que el pasado viernes, según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, el jugador del UCAM de baloncesto Ilimane Diop acabó ingresado por la deshidratación provocada por un golpe de calor tras el entrenamiento.
Desde que ElPozo comenzó los entrenamientos, primeros en hacerlo, la situación es insostenible y los de Javi Rodríguez llevan desde primeros de agosto sufriendo las altas temperaturas tanto en la pista como en el gimnasio. La pasada semana arrancó la pretemporada de los de Sito Alonso. Y tienen que seguir entrenando allí. Pero la bomba ha estallado cuando el Ayuntamiento de Murcia ha decidido cambiar la sede del Campeonato de España de Ajedrez que hoy tenía que haber comenzado en el Palacio de los Deportes.
Dadas las altas temperaturas, el consistorio ha trasladado el Campeonato de España de Ajedrez al Pabellón José María Cagigal. Cuestión que sorprende dado que los dos equipos profesionales que juegan en las primeras divisiones de baloncesto y fútbol sala han tenido que seguir entrenando allí. Y va más allá, porque el primer partido de los charcuteros en casa, previsto para el viernes 23 de septiembre ante Antequera, y el de los universitarios, del jueves 29 ante Río Breogán, están en riesgo porque todavía no se conoce la fecha de reparación de la avería.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, tras las preguntas de esta casa, asegura que detectaron el problema el viernes: "El viernes detectamos una avería en el aire acondicionado. El Palacio de los Deportes es una infraestructura de más de 25 años. El aire no se ha sustituido aunque desde hace ocho años se detectó el problema. La idea es que con los nuevos presupuestos puedan cambiarse las torres de aire acondicionado con un coste cercano al millón de euros".
Una versión, la de que detectaron el problema el viernes, que no casa con los innumerables intentos de reparación de los técnicos que hay en el Palacio de los Deportes de Murcia. Además, el pasado viernes 19 de agosto tuvo lugar un amistoso entre ElPozo Murcia y Levante que se jugó ante más de medio millar de aficionados y en el que el público también pudo vivir esas altas temperaturas.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...