El Ayuntamiento de San Javier licita obras para la mejora de plazas en La Manga
La remodelación afectará a las plazas Zoco y Castillos de Mar en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado la licitación de las obras Plaza al Mar y su conexión, en La Manga del Mar Menor, que supondrán la remodelación de la plaza del Zoco Levante y plaza Castillos del Mar y su conexión, con un presupuesto de 1.964.037 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras, que licita el Ayuntamiento de San Javier mediante un convenio con la consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, forman parte de la EDUSI “La Manga Abierta 365”, impulsada por la Región de Murcia y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La actuación, que buscan el desarrollo y fomento de las áreas naturales recuperando las zonas que actualmente se encuentran deterioradas e infrautilizadas, se centran en las actuales plazas Castillos de Mar y Zoco, empezando por algunas demoliciones necesarias y reposición de saneamiento, abastecimiento y riego. En ambos casos predomina la peatonalización con nuevo pavimento y se incluyen juegos infantiles, con temática aeronáutica, y juego cross-training, así como la creación de nuevas zonas verdes.
La obra que incluye el drenaje y evacuación de aguas pluviales, supondrá también la renovación del alumbrado con tecnología LED, nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, zonas de aparca bicis y pérgolas que proporcionen sombra en puntos estratégicos de las nuevas plazas.
Asimismo, la actuación mejora los accesos desde la Gran Vía y la conexión de las plazas con los tramos de paseo existente, y una nueva pasarela de madera de 1.763 metros cuadrados de los cuales 1.637 metros sirven de unión entre las dos plazas y el resto como entrada a las playas.
El objetivo último de este tipo de actuaciones denominadas Plaza al Mar , que se han incluido en la EDUSI “La Manga Abierta 365” , es el de introducir el paisaje marítimo y del entorno natural en la escena urbana.