Sociedad | Actualidad

El alcalde de Caravaca y la gerente del Área afirman que es falso que se hayan abandonado las obras de ampliación del hospital Comarcal y UCI

La adjudicataria concluyó la fase de cimentación el 1 de julio y las obras continuarán a cargo de otra empresa tras su renuncia a continuar. La Consejería de Salud garantiza la continuidad de la obras y ya trabaja en varias líneas de actuación para que se reanuden cuanto antes

El alcalde junto a la gerente del Área IV de Salud, el director de Gestión y la directora de Enfermería durante la visita a las obras / Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El alcalde junto a la gerente del Área IV de Salud, el director de Gestión y la directora de Enfermería durante la visita a las obras

Caravaca

El hospital comarcal del Noroeste contará en los próximos meses con la anunciada Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación de sus instalaciones tal y como ha asegurado tanto la gerente del Área de Salud del Noroeste, Mercedes Barba, como el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, tras la visita a las obras.

El alcalde ha aprovechado para explicar que la información aparecida hace unos días referida a la paralización de las obras, "es una polémica intencionada" que nada tiene que ver con la realidad. Esa información, recordemos, partía de los sindicatos miembros de la Junta de Personal del área IV de salud del Noroeste, quienes denunciaron públicamente, que las obras del hospital llevaban varios meses paralizadas. García ha explicado que la realidad es que la empresa adjudicataria, una vez terminada la cimentación ha decidido no seguir con la obra en superficie debido al aumento de los precios de los materiales de construcción por lo a partir de ahora hay que buscar soluciones que ya están sobre la mesa.

El Servicio Murciano de Salud trabaja ya en la reanudación del proyecto, adjudicado en su momento por un importe de 2.617.294 euros, mediante una nueva licitación o la continuación de las obras a cargo de la empresa pública Tragsa.

Paralelamente y aprovechando la visita -a la que también han acudido el director de Gestión y la directora de enfermería- la gerente de Salud del Área IV, Mercedes Barba, tras aportar toda la información de la situación actual, ha señalado que el hospital del Noroeste cuenta con nuevas mejoras asistenciales como la creación de la Unidad de Medicina Preventiva, esencial para la vacunación contra el Covid de colectivos vulnerables; la puesta en marcha de la consulta de cuidados de ostomías; del pie diabético; la consulta de alta resolución en Cardiología y la implantación del Programa de Atención a la Obesidad Infantil.

Además, han concluido varias obras de mejora del centro hospitalario, como la instalación de boxes de aislamiento en urgencias, el nuevo espacio que acoge la Unidad de Cardiología y el nuevo módulo de Consultas Externas.

Más de 200 nuevas contrataciones

En el área de salud IV-Noroeste han sido contratados más de 200 nuevos profesionales durante el último mes y medio. Entre ellos destaca la incorporación de 17 facultativos, la mayoría con contratos de un año, así como 53 enfermeros y más de un centenar de distintas especialidades, como auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, personal administrativo y celadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00