Sociedad

AIReF estima que el Ingreso Mínimo Vital solo llega al 40% de los potenciales beneficiarios en la Región de Murcia

Algo más de 40.000 murcianos han accedido a este Ingreso Mínimo Vital

MADRID, 19/07/2022.- La presidenta de AIReF, Cristina Herrero, y el director de la División de Evaluación del Gasto Público de la AIReF, José María Casado, durante la rueda de prensa para presentar su primera opinión sobre el ingreso mínimo vital (IMV), este martes en Madrid. EFE/ Sergio Pérez / Sergio Pérez (EFE)

El ingreso mínimo vital ha llegado al 40 por ciento de los potenciales hogares beneficiarios en la Región de Murcia a 31 de diciembre de 2021, mismo porcentaje que la media nacional, según el estudio realizado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

En cuanto al total de hogares que cumplen los requisitos observables que exige el IMV y que, por tanto, podrían recibir esta prestación, el 56% no lo ha solicitado en la Región de Murcia, un punto por debajo de la media nacional. Unos 15.000 hogares y 41.000 personas han accedido al IMV en la Región.

Si estuviera plenamente implementado, el IMV ampliaría la cobertura de los programas de rentas mínimas de las comunidades autónomas en cerca de 250.000 hogares y mejoraría la situación de más de la mitad de los hogares que ya tenían derecho a la renta autonómica, incrementando la cantidad que podrían recibir.

En el estudio, la AIReF ha señalado que las tres comunidades de régimen común con más beneficiarios respecto a su potencial son La Rioja, Asturias y Aragón mientras que las que cuentan con menos beneficiarios respecto a su potencial son Cataluña, Castilla La Mancha y Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00