Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Lorca, cantera y esperanza del cine regional

La 'Ciudad del Sol' esta viviendo un buen momento cinematográfico con el talento de jóvenes directores de cine lorquinos encabezados por el premiado Jesús Martínez 'Nota'

Nuevos directores de cine en Lorca.

Nuevos directores de cine en Lorca.

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657524061353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Tres directores de cine lorquinos han pasado por el programa 'Hoy por hoy Lorca' dejando constancia del talento y el buen hacer cinematográfico que se esta viviendo en Lorca.

El reconocido y premiado Jesús Martínez 'Nota', colaborador de ' Hoy por hoy Lorca' y los jóvenes y prometedores Juan Albarracín y Paolo Natale(Ganador del IBAFF) nos dieron detalles de sus comienzos en el mundo del cine y lo que ha sido su trayectoria como directores de cortos que en el caso de Jesús lleva una trayectoria imparable con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. El cineasta Jesús Martínez Nota ha rodado en Lorca su último cortometraje, titulado “La cena”, en el que ha contado con el apoyo de la concejalía de Cultura.

Equipo y actores que participan en La Cena, nuevo corto del director lorquino Jesús Martínez. / Ayuntamiento de Lorca

Martínez Nota acaba de recibir dos premios en festivales de cine italianos por su anterior película “Porappé”, plantea en “La cena” una comedia surrealista con trasfondo social, protagonizada por Javier Bódalo, Carmen Navarro y Nacho Marraco.

La cinta, con guión de Santiago Pajares, es una adaptación cinematográfica de un texto que fue concebido inicialmente como una pieza de micro teatro que fue estrenada en Madrid en el 2013. En los últimos años los trabajos del lorquino han sido seleccionados en más de 350 festivales nacionales e internacionales y han recibido más de 40 galardones dentro y fuera de España.

Entre ellos destaca la Biznaga de Plata Premio del Público en el 21 Festival de Cine de Málaga a su cortometraje de animación Eusebio80, preseleccionado para los 34 Premios Goya.

Los lorquinos Juan Albarracín y Paolo Natale están preparando nuevos trabajos cinematográficos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad