Sociedad | Actualidad

"Algunos jóvenes no tienen respeto ni miedo a nada", según Pablo Brotons, hostelero de Cartagena

Brotons pide que se analice el motivo de las actitudes violentas que estos días están mostrando estos jóvenes en Cartagena, algunos de ellos menores de edad

Alercados en pleno centro de Cartagena / Fotos distribuidas por redes sociales

Alercados en pleno centro de Cartagena

Cartagena

Estos días han estado circulando por las redes sociales vídeos e imágenes de jóvenes, algunos menores de edad, que están causando alarma entra la ciudadanía de Cartagena por la violencia que emplean en pleno centro de la ciudad con peleas multitudinarias, como la del pasad sábado por la noche, donde acabaron detenidos dos menores por ser los autores presuntamente de agredir a varios camareros y daños en el mobiliario de algún que otro establecimiento de hostelería.

Pablo Brotons, hostelero que regenta su negocio en la calle del Cañón, en pleno centro de Cartagena nos contaba que él había vivido en primera persona esta situación cuando paseaba con su familia e incluso en su propio establecimiento teniendo en varias ocasiones que invitar a estos jóvenes a que dejar cenar a la clientela dado que se dedicaban a subirse por las mesas. "He tenido que salir en varias ocasiones, y me he tenido que apartar para no buscar conflictos", contaba a Radio Cartagena. "No tienen respeto ni miedo a nada por lo que la Policía Local y Nacional nada pueden hacer". "Hay que buscar qué es lo que está motivando el cambio de actitud en esta nueva generacion de jóvenes y actuar en consecuencia".

La Federación de AAVV de Cartagena y Comarca también se ha pronunciado sobre estos hechos y su presidenta, Sonia Montoya destacaba la alarma social que hay en estos momentos en las calles cartageneras. Pide a los jóvenes que sean respetuosos con el resto de ciudadanos que quieren vivir su tiempo de ocio y descanso tranquilos y sin problemas.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo también se pronunciaba este fin de semana sobre estos hechos:

"No vamos a tolerar estas actitudes. No se puede consentir que algunos vándalos tomen por costumbre acabar las noches de ocio con violencia . Estamos trabajando para hacer que Cartagena sea más turística y abierta. Hace tres semanas organizamos Rock Imperium con 40.000 espectadores sin un solo incidente; no merecemos episodios como éste. En seguridad ciudadana es fundamental coordinar con la Policía Nacional para responder más rápido a esto incidentes violentos. Hay que atajarlos pronto y demostrar que no existe la impunidad. Ya hay dos detenidos y sigue la investigación porque esta gente tiene que responder ante un juez. El hecho de que haya menores metidos en estos enfrentamientos debe hacernos reflexionar a todos, empezando por sus familias. La calle debe ser un espacio de convivencia y quien no respete las normas debe asumir las consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00