Actualidad

La gira Dial al Sol iluminó las noches de Cabo de Palos

Huecco, Beatriz Luengo, Álvaro de Luna, Miriam Rodríguez y Depol, entre otros, entusiasmaron al público que abarrotó la explanada del puerto del núcleo costero de Cartagena

Beatriz Luengo y Yotuel durante la actuación en Cabo de Palos en la Gira Dial al Sol / Benja Caballero

Cartagena

La noche prometía. Y cumplió con creces. Las expectativas de los miles de oyentes de Cadena Dial que llenaron, en un número que se calcula en más de seis mil personas, la explanada del coqueto puerto deportivo de Cabo de Palos se vieron satisfechas con un show de casi 3 horas de duración, presentado por Cristina Dalmau, con la actuación de una decena de los artistas que más suenan cada día en Cadena Dial, la radio de la música en español.

Empezó la noche con un mensaje en video, enviado por Carlos Baute, informando de que se encontraba convaleciente de Covid 19 y saludando a su público, que había acudido a presenciar su actuación, una de las más esperadas de la noche. Sin embargo, lo que sucedió a continuación hizo que valiera mucho la pena asistir a este concierto que abrió la gaditana Julia Medina, que presentó canciones de su álbum “Epicentro”.

Le siguió la colombiana Susana Cala, que llega a España con la garantía de venir apadrinada por la banda Morat. Encantó su actuación, que dejó al público con ganas de seguir la incipiente carrera en nuestro país de una artista llamada a ser grande también aquí.

A continuación llegó Depol, toda una revelación, de quien se podría decir que es candidato a canción del verano 2022 con “Quién diría”. Todo un descubrimiento, producido a sus 20 años nada menos que por David de María, que quedó prendado del arte de este músico catalán.

La de Paula Maththeus fue una actuación distinta y brillante. La cantautora vasca encantó con canciones llenas de mensaje como “La hipoteca”.

Y llegó el turno de Moisés Losada, un onubense con mucho arte y una voz cálida y sugestiva. Sorprendió la legión de fans que arrastra.

El tramo final del concierto estaba reservado para artistas que tienen una sólida trayectoria de éxitos y de canciones radiadas en Cadena Dial.

Beatriz Luengo, una de las más importantes artistas españolas con proyección internacional, que ha crecido y cimentado una sólida carrera desde sus inicios en la serie “Un paso adelante” y la banda nacida a su calor, UPA Dance, es ahora ganadora de varios Grammys, tanto por su faceta como intérprete como en su tarea de compositora para artistas de la talla de Ricky Martin. Llegó acompañada de su marido, Yotuel Romero, otra estrella latina de primer nivel que fue una de las sorpresas de la noche, ya que no estaba anunciado. Interpretaron “Más que suerte”, “Caprichosa” y “GPS”.

Le siguió Álvaro de Luna, que en formato acústico, solo guitarra y voz, cantó algunos de sus éxitos, entre ellos “Levantaremos al sol” y “Juramento eterno de sal”. El músico sevillano encantó y demostró que está llamado al éxito a lo grande.

Álvaro de Luna en Cabo de Palos en la Gira Dial al Sol

Álvaro de Luna en Cabo de Palos en la Gira Dial al Sol / Benja Caballero

La actuación de Huecco llenó el escenario de fuerza y vitalidad, con un sonido guitarrero y una voz contundente. Dominó totalmente la escena el músico extremeño con canciones como “Dame vida”, “Pa mi guerrera” y “Se me olvidó olvidarte”, éxitos de largos años de carrera.

Huecco durante la actuación

Huecco durante la actuación / Benja Caballero

El fin de fiesta estuvo a cargo de Miriam Rodríguez, que junto a su último éxito “No vuelvas” y otras canciones de su trayectoria, además se marcó un dueto con Huecco lleno de emoción por el mensaje antibelicista que trasmite, tan necesario en estos tiempos. Se trata de la canción “Mirando al cielo”, un éxito de Huecco que, por azares del destino, ha vuelto a cobrar una inusitada fuerza y se ha convertido, de nuevo, en un himno lleno de sentido.

Miriam Rodríguez puso el colofón al concierto de la gira Dial al Sol

Miriam Rodríguez puso el colofón al concierto de la gira Dial al Sol / Benja Caballero

En suma, una noche llena de emociones y sorpresas, con un grandioso espectáculo de luz, sonido y efectos especiales donde lo que más brilló fue la música y las ganas de diversión del público de Cabo de Palos.

La gira Dial al Sol en Cabo de Palos llego de la mano de Dial Litoral (95.4 FM) estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración de Los Delfines y Las Gaviotas Hotel & Suites, Urbincasa y Formación Profesional Las Claras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00