Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Cine y TV

Alfombra roja para 'A diente de perro' en Hoy por hoy Murcia

El largometraje clausura este viernes el IBAFF

Parte del equipo de la película 'A diente de perro' en Hoy por hoy Murcia

Parte del equipo de la película 'A diente de perro' en Hoy por hoy Murcia

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656073296495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Filmoteca Regional Francisco Rabal proyecta este viernes, a las 21.00 horas, la película 'A diente de perro', como clausura de la fase de exhibición de las 19 películas que compiten en la Sección Oficial Panorama IBAFF.

En Hoy por hoy Murcia hemos charlado con parte del equipo de la película horas antes de la premier. Por los estudios de Radio Murcia han pasado: José Luis Estañ, director y guionista; Miguel Ángel Puro, actor protagonista y guionista, e Iván 'Oggi' Emery, director de fotografía. Los tres son responsables de Trilita Films, una de las productoras responsables de la cinta.

La película, que se estrenará en salas comerciales de toda España el 1 de julio, es una producción de Twin Freaks Studio, productora de cine y publicidad afincada en Murcia y fundada por los hermanos Poveda, Juan y Pedro, Trilita Films y cuenta con el apoyo de Rodrigo Sorogoyen, con su productora Caballo Films como asociada.

Fotograma de la película 'A diente de perro'. Europa Press / CARM / CARM

'A Diente de perro' compite en el festival de cine de Murcia, tras un exitoso recorrido por festivales: Sección oficial del Festival de Sevilla, ganador del premio a mejor largometraje nacional en el festival Piélagos en corto 2022, ganador de la Tesela a mejor actor en el Festival de cine de Alicante y seleccionada para el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. El trabajo anterior de Twin Freaks Studio, coproducido por RTVE, 'El Siglo de Galdós', actualmente en Filmin, ya pasó por el Festival de Málaga.

'A diente de perro' es un largometraje con una importante participación de equipo murciano. Además, el protagonista, Miguel Ángel Puro, se formó en la ESAD de Murcia y la película cuenta en su reparto con los actores murcianos Allende García, Manuel Menárguez, Resu Morales, Vicente Rodado, Pepe Villena y Javi Mula.

Por su parte, los efectos visuales corren a cargo de D* postproducción, reconocida empresa de postproducción murciana responsable de los efectos de La Casa de Papel o Sky Rojo.

La cinta cuenta como tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treintañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará cambiar radicalmente su vida y la de su familia.

Se trata de una película enmarcada en el cine social, con la participación y asesoramiento de la Fundación Casaverde, pues en un momento de la trama el protagonista sufre un ictus y podemos seguir su proceso de rehabilitación en el Hospital Casaverde de Alicante.

La Sección Oficial de Largometraje 2022 de Panorama IBAFF la conforman 10 títulos que ofrecen una pequeña representación de diferentes puntos de vista sobre la experiencia humana contemporánea.

Producciones y coproducciones procedentes de 16 nacionalidades distintas: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Irán, Líbano y Qatar.

En cuanto a la Sección Oficial de Cortometraje 2022, se han seleccionado dos programas con un total de nueve propuestas con creadores de nueve nacionalidades diferentes (España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Suecia, Perú, Cuba, Qatar y Sudán).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00