Sociedad | Actualidad

Fomento abre al tráfico la carretera de Cedacero tras concluir la obra de mejora

Carretera que fue cortada hace unos meses tras las intensas lluvias que provocaron parte del derrumbe de la misma

Apertura al tráfico de la carretera de las cuestas del Cedacero / Comunidad Autónoma de Murcia

Apertura al tráfico de la carretera de las cuestas del Cedacero

Cartagena

La carretera regional RM-22 que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía se tenía que cortar al tráfico en el kilómetro 9,8, en las Cuestas del Cedacero, como consecuencia del descalce de un muro de contención y posterior derrumbe de parte de la calzada, debido a lluvias del pasado mes de marzo.

La Comunidad Autónoma, titular de esta carretera, anunciaba la inminente contratación de unas obras de emergencia para su reparación.

Este miércoles, 16 de junio, la consejería de Fomento e Infraestructuras abría al tráfico la carretera del Cedacero (RM-E22), que une Canteras con Mazarrón, tras concluir la obra de mejora de la seguridad frente a las lluvias, enmarcada en el Plan de adaptación al cambio climático, y que ha supuesto una inversión regional de 810.700 euros.

La directora general de Carreteras, María Casajús, supervisaba los últimos trabajos antes de la apertura y destacaba que “la actuación de emergencia inicial para solventar los daños de las lluvias se ha convertido una obra de gran complejidad y envergadura con la ejecución minuciosa de 9 taludes, para el refuerzo de la estabilidad de la carretera”.

La obra ha consistido en la reconstrucción de muros de sostenimiento de la calzada en el punto kilométrico 9,2, en el 9,8 y también en el 10,2, a la altura del Mirador.

Recordemos que como consecuencia del corte de este tramo de carretera se tuvo que habiliar como itinerario alternativo para dirigirse a Isla Plana, El Campillo y La Azohía, la antigua nacional 332 por Cuesta Blanca y Tallante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00