La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Premian a la empresa murciana que da una segunda vida a los neumáticos que se recogen en todo el Levante

Un parque infantil realizado con caucho le ha hecho ganador del XVIII Concurso Internacional Escobas 2022

Parque infantil desarrollado por RNC

Murcia

La compañía Reciclaje de Neumáticos y Caucho (RNC) y su socio ilicitano Synthelast S.A. se han alzado con la prestigiosa Escoba de Plata 2022 por el proyecto Oasis, que pusieron en marcha, justo antes de estallar la pandemia, en el área infantil del Jardín de Santa Isabel, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Pablo Candela, adjunto a dirección y responsable de comunicación de esta empresa, ha pasado por La Ventana de la Región de Murcia, donde nos ha hablado del trabajo que desarrolla Reciclaje de Neumáticos y Caucho, con sede en Ceutí.

Este miércoles la corporación recogerá en Madrid una Escoba de Plata, concedida por Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente. Y es que su proyecto Oasis ha impresionado a los miembros del jurado, al poner en valor un pavimento descontaminante de óxidos nitrosos, virus y bacterias en superficie con la partícula fotocalcalítica patentada denominada Idsun.

Tal y como ha contado Pablo Candela en La Ventana, nos encontramos ante un buen ejemplo de economía circular, ya que la empresa recoge los neumáticos de las provincias del Levante y Baleares y los transforma. En concreto, de los neumáticos extraen caucho, fibra y acero, a los que consiguen dar una segunda vida y ponerlos de nuevo en el mercado.

La Ventana Región de Murcia (14/06/2022)

19:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20220614_192100_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00