Rocódromos para los patios escolares la petición más solicitada por los alumnos en Cartagena
45 centros educativos han participado este año en la convocatoria de los Presupuestos Participativos escolares

Visitas al Ayuntamiento de colegios que han participado en los Presupuestos Participativos / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Los 45 centros educativos que participan este curso en la convocatoria de los Presupuestos Participativos escolares de Cartagena ya han concluido sus votaciones.
Así, los rocódromos, sistemas de megafonía e instalaciones para los patios han sido las propuestas más elegidas en esta edición.
El CEE Primitiva López ha elegido el aire acondicionado como propuesta más votada; el CEIP Aníbal ha apostado por un rocódromo; el CEIP Atalaya, por juegos de patio; y el CEIP Beethoven, por megafonía. Además, el CEIP Carthago apuesta por un futbolín para Primaria y una mesa interactiva para Infantil; el CEIP Ciudad Jardín ha elegido un rocódromo para Primaria y un lote de juegos para el patio para Infantil; el CEIP Cuatro Santos ha elegido megafonía; el CEIP Rodríguez de la Fuente, pizarras digitales; el CEIP Fernando Garrido, rocódromos para Primaria y para Infantil; el CEIP Gabriela Mistral, tablets; y el CEIP José María Lapuerta, espejos para los aseos. El CEIP La Concepción ha apostado por megafonía; el CEIP Los Alumbres, por una mesa de ping pong en Primaria y un juego con forma de rana en Infantil; el CEIP Luis Calandre, por mesas de picnic; el CEIP Luis Vives, por toldos; y los colegios Mare Nostrum, Mastia y Mediterráneo han elegido rocódromos. El CEIP Nuestra Señora del Mar ha elegido megafonía para su centro y el CEIP Nuestra Señora de los Dolores ha votado mayoritariamente un banco macetero y mesas de picnic para Primaria y un arenero para Infantil. Por su parte, el CEIP Poeta Antonio Oliver ha elegido tablets y portátiles; el CEIP San Antonio Abad, un juego de patio con forma de gusano; el CEIP San Félix, un aula de psicomotricidad con colchonetas y juegos de equilibrio; el CEIP San Francisco Javier, un rocódromo y mesas de exterior multijuego; el CEIP San Fulgencio, de Pozo Estrecho, camas elásticas para Primaria y areneros para Infantil; el San Ginés de la Jara, mesas de picnic para Primaria y, para Infantil, iPads; el San Isidoro, de El Algar, ha optado por un rocódromo; y el San Isidro de Los Belones, por juegos de exterior (incluyendo calistenia, cama elástica y toboganes). Además, el CEIP Santa Florentina ha elegido un rocódromo para Primaria y pantallas para Infantil; el CEIP Santa María del Buen Aire, un rocódromo; el CEIP Santiago Apóstol, megafonía en Primaria y pizarras de patio en Infantil; el CEIP Vicente Medina, una impresora 3D; el Vicente Ros, un aula de exterior compuesta por mesa de ping pong y mesa de picnic; el Virgen de Begoña, sombraje; el Virgen del Carmen también ha optado por una mesa de picnic y el CEIP Virginia Pérez, también un rocódromo. Por parte de los institutos, el IES Ben Arabí ha optado por mesas de picnic y microscopios; el IES Carthago Spartaria, por megafonía; el IESO Galileo, por aire acondicionado; y el IES Isaac Peral, por bancos y mesas de patio.
Finalmente, el Jiménez de la Espada elegido megafonía; el IES Juan Sebastián Elcano, mesas de ping pong; y los institutos Los Molinos, Mediterráneo y San Isidoro han votado, mayoritariamente, ventiladores.