SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

El Real Murcia se planta en la final por el ascenso a Primera RFEF

Un gol de Carrasco ante el Rayo Cantabria mete a los granas en la pelea definitiva por subir de categoría (1-0)

Jugadores del Real Murcia tras el pitido final en el Rico Pérez / Real Murcia

Jugadores del Real Murcia tras el pitido final en el Rico Pérez

Murcia

El Real Murcia está en la final por ascender a Primera RFEF. Una victoria con una única diana de Carrasco en el minuto siete ha permitido que los de Mario Simón saquen un billete directo a 90 minutos de subir de categoría a costa del Rayo Cantabria.

Un partido que comenzó con dudas por parte de ambos equipos, pero donde pronto tomó las riendas el Real Murcia con un buen criterio defensivo y un centro del campo comandado por Gracia y Ganet. De las primeras que tuvo Carrasco fue dentro, algo que permitió ir a los pimentoneros con una holgada ventaja psicológica en el tramo inicial con un gran pase del propio Pablo Ganet.

En ese momento, con una superioridad latente, el partido se volvió bronco y con muchas interrupciones. Dio la sensación de que al colegiado se le estaba escapando el encuentro con sendas amarillas, tanto para el Real Murcia como para el Rayo Cantabria. Por parte de los granas, fueron Mario Sánchez y Saura los que recibieron amonestación, mientras que ocho fueron los jugadores con amarilla en el filial racinguista. Fruto de esa acumulación de tarjetas, Juan Gutiérrez vio la doble amonestación en el 70 para más dolor de cabeza de los de Santander, que no se encontraron cómodos en ningún tramo.

Partido serio y correcto en defensa, con gran criterio. A pesar de ello, el equipo bajón un peldaño en intensidad, pero no lo pagó debido a dos tímidos acercamientos del Rayo y una buena contención. El único 'pero' fue la lesión de Julio Gracia, que tuvo que marcharse lesionado al pedir el cambio. Saura y Dani García también fueron sustituidos, dando entrada Mario Simón a Pedre, Armando y Haro.

En el tramo final, lo más destacado fueron los últimos cambios y un Murcia que se cerró en filas para impedir el empate, algo que le obligaba a ir a prórroga pero con ventaja al estar mejor clasificado que su rival. Como nota, Carrasco fue ovacionado por el público murcianista en el Rico Pérez, además de Ganet, dejando sus sitios a Boris y Madrigal y certificando la superioridad en la eliminatoria. El lunes 23 se celebra el sorteo de la RFEF donde el club grana ya tiene rival en la final -con horario aún por determina-, un Peña Deportiva que ganó su encuentro ante el Coruxo por 2-0.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00