Sociedad

El Consejo de Gobierno aprueba la denominación oficial Juan de la Cierva para el Aeropuerto de la Región

La portavoz Valle Miguélez asegura que no contradice la Ley de Memoria Histórica y el Delegado del Gobierno le pide al Gobierno que se preocupe más por la llegada y salida de aviones

Aeropuerto de Corvera. Terminal de pasajeros. Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Avión. Turismo / Europa Press - archivo

Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la denominación oficial Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva para "dar el homenaje que merece el legado y la figura del inventor murciano".

Valle Miguélez dice que están seguros que la denominación no vulnera la ley de memoria hIstórica y recuerda que hay becas nacionales del ministerio que llevan ese nombre.

El Delegado del Gobierno, José Vélez, ha señalado sobre esta denominación, que no le preocupan los nombres, si no que el Gobierno se ponga a trabajar para que salgan y lleguen aviones al aeropuerto "llamado internacional" de la Región de Murcia.

La nueva denominación obedece a razones de interés general, ya que con ella se busca posicionar una marca y un destino, la Región de Murcia y, al mismo tiempo, honrar la memoria de uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo, por su relevancia internacional en el desarrollo tecnológico de la ingeniería aeronáutica y a la Historia de la Ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00