Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Gilsanz: “Hemos tenido una gran evolución desde enero”

El entrenador alerta del enorme peligro del Huesca y se muestra satisfecho con el progreso del Deportivo.

Óscar Gilsanz | Foto: RCDeportivo

Óscar Gilsanz | Foto: RCDeportivo

A Coruña

“Las derrotas nunca sientan bien, pero la semana ha servido para ver cosas en el vídeo y ver cosas en el campo. Estamos intentando ser cada vez más competitivos y construir algo estable que nos de a medio y largo plazo”, explica Óscar Gilsanz para abrir su rueda de prensa previa al duelo ante el Huesca. El entrenador reivindica tras la dura derrota en Elda que su equipo está bien, y que lo ocurrido en Elda ha sido un mal día en la oficina, del que incluso, saca alguna lectura positiva. Agarrado a la evolución reciente de los suyos, Gilsanz se muestra más que satisfecho por los cambios vistos en su equipo desde que comenzó el 2025.”Cuando se pierde estás más jodido pero hay que sacar siempre cosas que nos hagan aprender”, añade. “En la globalidad del equipo, el equipo está evolucionando y estamos satisfechos. Desde enero estamos teniendo una gran evolución, pero queremos más”, apunta.

A pesar de las malas sensaciones en el Pepico Amat, insiste Gilsanz en que su equipo está mejorando tanto en la contundencia defensiva como en la generación de fútbol. Se poya en varios partidos con la portería a cero que dieron puntos recientes a los coruñeses. “La presión que tenemos intentamos que sea máxima siempre. Tenemos que generar una capacidad para competir siempre. Es bueno que se genere ilusión pero no podemos poner el foco en lo que puede pasar”, explica.

Pendientes de Yeremay

Yeremay Hernández se perdió el entreno del jueves por problemas musculares. A pesar de que Fernando Soriano rebajó el temor a perder a Yeremay ante el Huesca, Gilsanz todavía no tiene claro si podrá llegar el canario al duelo del domingo. “Son unas pequeñas molestias. Se decide parar. Creo que es una duda razonable, pero valoraremos mañana el estado de Yere”, explica. La sesión de este viernes, la más suave de la semana, no es significativa para calibrar el estado físico del mediapunta.

Diego Gómez: una apuesta clara

Tras la renovación de Diego Gómez por el Deportivo, Gilsanz celebró la noticia como un paso más en la consolidación del talento de Abegondo. “La apuesta es clara”, confiesa. Sin embargo, desde su llegada al Deportivo tras su paso por el Arenteiro, el jugador ha perdido protagonismo. Defiende Gilsanz que se trata de un “proceso de los futbolistas en el que creemos conveniente que ese proceso de adaptación a Segunda puede adelantar su proceso para llegar a adaptarse al ritmo. Estamos en ese momento”, sostiene. Por lo tanto, entiende como normal su falta de minutos hasta que logre adaptarse al ritmo del fútbol profesional y ser titular con el Deportivo de forma regular.

Por último, sobre el rival del domingo, Gilsanz asegura que el Huesca llega en un gran momento. “Destaca el carácter colectivo, un equipo muy fuerte defensivamente. Muy competitivo y muy versátil en cuanto a la estructura. Nos pondrá en dificultades. Tiene mucha velocidad y un balón parado espectacular. Casi el cincuenta por ciento de los goles que llevan son a balón parado”, concluye. La defensa del balón parado centró una parte de los esfuerzos en los entrenamientos semanales en Abegondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00