Se dispara el rechazo al modelo turístico de Santiago: "Los vecinos lo ven como una invasión"
De acuerdo con un informe de la red Galabra de la USC, la desafección ha crecido en 25 puntos durante los últimos 10 años

00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Los números de récord de turistas y visitantes interesan a las administraciones pero generan indiferencia entre los vecinos que, sin embargo, cada vez están más hartos del modelo turístico de Santiago de Compostela. Crece la desafección ante los comportamientos incívicos por parte de la gente que cada vez percibe menos suya la ciudad en la que viven, y que tratan de evitar ciertos entornos.
En los últimos 10 años, ha crecido en 25 puntos el número de personas que dice que no le gusta el modelo turístico actual, de acuerdo con un informe elaborado por el grupo Galabra de la USC, y que coordina Elías Torres. En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago explicó que "lo ven como una invasión" y que la mayoría de los encuestados quiere visitantes que sean respetuosos con el entorno y que se sepan comportar.
El informe también apunta que buena parte de los propios visitantes no tienen ningún interés en empaparse de Compostela y de hablar con los ciudadanos de nuestra ciudad.