El BNG denuncia falta de mantenimiento y rebaja en la atención de los mayores de la residencia Concepción Arenal
Acusa a la Xunta de privatizar la gestión y señala que el PP no ha creado ni una sola plaza pública de residencias de mayores en A Coruña desde 2009


A Coruña
La Residencia de Mayores Concepción Arenal de A Coruña y el empeoramiento en su servicio llega al Parlamento gallego. El BNG ha denunciado una rebaja notable en las condiciones de atención a los ancianos usuarios desde que la Xunta abandonó la gestión pública y optó por adjudicar la residencia en régimen de concesión. Tras la primera concesión a Domus Vi ahora se encarga de las instalaciones la empresa asturiana Ceca Senior, según los datos aportados por los nacionalistas. El Bloque subraya que desde 2009 la Xunta no ha creado ni una sola plaza pública de residencias de mayores en la ciudad de A Coruña.
La diputada Mercedes Queixas apunta a una pérdida en la calidad de la prestación, degradación de las condiciones laborales y el abandono de las instalaciones que, a su juicio, no reciben el mantenimiento necesario. Considera que la residencia funcionaba de forma modélica mientras se mantuvo dentro de la gestión pública.
Pide que la Xunta se reúna con las trabajadoras que han advertido sobre la situación. Critica que el PP renuncie a "prestar un servizo público de calidade desde a xestión directa" porque, según dice, ve na vellez un negocio".