Goretti Sanmartín: "A la gente no le interesa el 'pimpampum' del PSOE, quieren saber si habrá presupuestos"
La alcaldesa espera responsabilidad por parte de los socialistas para poder aprobar las cuentas de la ciudad

Goretti Sanmartín: "A la gente no le interesa el 'pimpampum' del PSOE, quieren saber si habrá presupuestos"
12:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
La crisis interna del PSOE tiene en vilo desde hace meses al gobierno local, y la expulsión definitiva de los cuatro concejales díscolos amenaza con complicar la gobernabilidad a Goretti Sanmartín en lo que queda de legislatura. La alcaldesa apela a la responsabilidad de los socialistas, y cuenta con mantener su apoyo para sacar adelante los presupuestos: "A la gente no le interesa el 'pimpampum' del PSOE, quieren saber si habrá presupuestos", declaró.
En su entrevista quincenal en el Hoy por Hoy Santiago, reiteró que ella había negociado los presupuestos de 2025, que quiere llevar a pleno el jueves 27 de febrero, "con todos" los miembros del Grupo Municipal Socialista: tanto con los cuatro concejales que ya han sido expulsados, como con Sindo Guinarte y Marta Abal, que se mantienen en el partido, afines a la dirección. Advierte de que votar en contra de las cuentas supone ir contra los intereses de la ciudad, y espera "responsabilidad" para poder aprobarlas.
El gobierno local cuenta con ocho concejales (seis del BNG, dos de Compostela Aberta) y necesita más votos a favor. En principio tiene garantizado el apoyo de los cuatro concejales que se quedan fuera del PSOE, pero ahora falta saber qué pasará con los dos ediles socialistas, toda vez que la dirección del partido en la ciudad quiere tener algo que decir.
"Menos ruido" con el problema en Santa Marta
Otro de los asuntos abordados en la entrevista, la preocupación por la inseguridad y el incremento de la circulación de la droga en el entorno de Santa Marta, que ha llevado a los vecinos a organizarse y movilizarse.
Más información
La alcaldesa entiende la preocupación por un problema que no es nuevo "y que hay que abordar". No en vano, este miércoles hay reunión con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña y con la nueva comisaria de la Policía Nacional en la ciudad para tratar el asunto. En todo caso, Sanmartín pide "menos ruido" y que se deje trabajar.