El PP pide desde Cangas que el PSOE aclare sus casos de corrupción
En una visita al concello de O Morrazo, Paula Prado ha pedido explicaciones a BNG y PSOE por la crisis de gobierno local

Concello de Cangas / Cadena Ser

La secretaria xeral de PPdG, Paula Prado, ha visitado Cangas este lunes. Allí se ha referido a los casos de "corrupción" que rodean al PSOE a nivel estatal y autonómico.
Concretamente, Prado se ha pronunciado sobre la reciente detención de un concejal socialista en Cangas, quien está siendo investigado por presunto tráfico de influencias y suplantación de identidad.
Prado ha estado acompañada en esta visita por el Presidente del PP en Pontevedra, Luis López y la concejala Loli Hermelo.
La secretaria xeral ha destacado que hasta el momento no se ha recibido "ninguna explicación" por parte de José Ramón Gómez Besteiro, sobre esta detención. Además, ha señalado que la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido (BNG), "mantiene el mismo silencio que la señora Pontón respecto a la corrupción de Pedro Sánchez, a quien sigue apoyando incondicionalmente".
Ante esta situación, Prado ha instado a los líderes socialistas y nacionalistas a ofrecer "explicaciones" y a tomar las medidas necesarias, subrayando que en circunstancias como estas "no hay lugar para el silencio ni la indiferencia". Por su parte, Luis López, presidente provincial del PP, ha exigido al Gobierno que acelere el traspaso de competencias sobre la gestión del litoral, señalando que mientras el Ejecutivo de Sánchez "ni gestiona ni deja de gestionar", Galicia cuenta con un gobierno "que gobierna y avanza".
López también ha comentado sobre la situación en el concello de Cangas, que ya era noticia por las disputas dentro de su gobierno tripartito y que ahora se ve envuelta en "un agujero negro de escándalos". En este contexto, ha afirmado que el PP "será siempre la solución para devolver la dignidad, la buena política y la estabilidad a Cangas, así como para proteger la imagen de sus vecinos".