Porriño y Guardés se medirán a Beti Onak y Elda en los cuartos de final de la Copa de la Reina
Los equipos gallegos están situados en partes diferentes del cuadro lo que podría propiciar un derbi en una hipotética final

Paco Blázquez, presidente RFEB durante el sorteo de la Copa de la Reina / RFEB

Vigo
Porriño y Guardés ya conocen a sus rivales en la ronda final de la Copa de la Reina que se disputará en Granollers a partir del 14 de marzo. Ambos equipos están englobados en cuadros diferentes por lo que podría cumplirse el sueño de final gallega.
El Guardés se medirá al Beti-Onak en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El equipo navarro será el primer rival del Mecalia en la fase final de la competición y jugarán el 14 de marzo en Granollers. Ana Seabra ha valorado el resultado del sorteo esta mañana en Granollers, durante el acto de presentación de la fase final de la competición. La preparadora ha explicado que cree que el Guardés llega “en un momento bueno, poco a poco estamos haciendo cosas buenas y estamos intentando disfrutar”. En cuanto a su participación en la fase final de la Copa de la Reina una edición más, Seabra ha declarado que en el equipo “estamos contentos de estar una vez más aquí, porque para nuestro pueblo es una ilusión todos los años estar aquí, y claro que estamos muy emocionados”.
El Porriño se medirá al Elda y ha esquivado en esta primera ronda al Bera Bera, pero si quiere estar en la final también tendrá, si se clasifican, que acabar con ellas. Isma Martínez asegura que están felices por estar en la ronda final de la Copa de la Reina. "Venimos de una eliminatoria muy dura, por suerte seguimos en competición que era lo que queríamos y también lo quería el pueblo." Después de la última eliminatoria toca partir de cero "lo que haya en liga no cuenta en Copa y cada partido es a cara o cruz. Estamos muy responsabilizadas con esta eliminatoria que es muy compleja". Las porriñesas van a por todas "con mucha ilusión de poder hacerlo mejor de lo que hicimos el año pasado".