Tribunales

Varios testigos aseguran haber visto al novio de Nerea Añel agredirla

“Julio le dio un cabezazo y ella cayó al suelo”

Imagen del juicio celebrado el pasado año por la muerte violenta de Nerea Añel en Ourense. / Brais Lorenzo (EFE)

Imagen del juicio celebrado el pasado año por la muerte violenta de Nerea Añel en Ourense.

Ourense

La acusación particular quiere demostrar que los malos tratos a la joven eran continuados por parte del hombre que era su pareja cuando ella falleció y que ha sido condenado a diez años de cárcel por homicidio por omisión.

El juicio contra Julio González por malos tratos contra Nerea Añel, la joven que era su pareja en el momento de su fallecimiento y por cuya muerte fue condenado a diez años de prisión, sigue avanzando pero lo hace a paso lento debido a las incomparecencias de algunas de las personas convocadas para testificar.

En todo caso, por el momento, tres testigos han asegurado haber visto al novio de Nerea Añel agredirla. Uno de ellos afirmaba haber mirado por la mirilla y ver como “Julio le daba un cabezazo y ella caía al suelo”.

La abogada de la acusación, en representación de la madre de la víctima, pide 7 años de prisión, 4 por dos delitos de lesiones y 3 más por el maltrato habitual. El fiscal, que pide 2 años de prisión por dos presuntos delitos de malos tratos.

Este juicio por presunto maltrato meses antes de la muerte de la joven se produce a solo dos meses de que el encausado salga del centro penitenciario. Se prevé que en el mes de abril cumpla las penas por su historial de robos y hurtos relacionados con su adicción y pese a ser condenado a 10 años por el homicidio de Nerea, el jurado vio probado que no la auxilió tras una caída, la Audiencia descartó la prisión provisional basada en esa sentencia inicial, que está apelada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00