O faiado dos libros de esta semana nos trae Amnesia, Dormen baixo terra y Puntiño e Borrón
Tres nuevas propuestas de lectura con la librería Espazo do Lector Nobel
O Faido dos Libros del 14/02/2025
07:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ourense
Esta semana Silvia Nogueiras, desde la librería Espazo do Lector Nobel, ubicada en la calle Santo Domingo de la ciudad ourensana, nos hace sus propuestas de lectura en nuestra sección O faiado dos libros.
Empezamos con Amnesia (Roca Editorial), de Francisco Lorenzo, una novela negra llena de giros en la que nada ni nadie es lo que parece. En la vida de Arturo empiezan a ocurrir situaciones extrañas. Su pacífico hijo de diez años agrede a un compañero de clase. Sus vecinos lo acusan de ladrón, cuando él jamás ha robado a nadie. Pierde cosas y sufre olvidos. Sus médicos no le dan importancia, pero él siente que algo no marcha bien. Quizá el estrés le está empezando a pasar factura y su mente le juega malas pasadas. O puede que, en realidad, alguien esté utilizándolo para alcanzar sus objetivos. El autor nos lanza así una pregunta: ¿En quién confías si tus recuerdos no encajan con lo que te cuentan?
Otra de las propuestas es Dormen baixo terra (Boadicea editora) de Alba De Evan. Erea se acaba de mudar a Leiro, un pueblo en medio de las montañas. En la mina abierta en el monte no dejan de producirse ataques sangrientos sin que las autoridades consigan encontrar un culpable. El peligro, enterrado en el bosque, emerge con la niebla y acecha a los habitantes del lugar. Cuando Erea descubre que sus dos mejores amigos, Héitor y Anaír, están relacionados con los responsables de las agresiones, no dudará en arriesgar su vida para descubrir qué secretos del pasado oculta la mina y tratar de proteger a la gente, de una forma u otra.
En libro infantil, la propuesta es Puntiño e Borrón (Triketa editora) de Anna Taraska y con ilustraciones de Daria Solak. Cuenta la historia de Puntiño, una niña que vive en un cuaderno con líneas. De mayor le gustaría convertirse en el punto de la letra i, pero de momento lo que más le gusta es jugar, subir por las líneas superiores y quedar con Borrón, un amigo que apareció un buen día por la página de su cuaderno. Cuando Borrón desaparece sin dejar rastro, a Puntiño se le viene el mundo encima. ¿Dónde se perdería su querido amigo? Para encontrarlo deberá emprender un gran viaje por otros cuadernos. ¿Será capaz de encontrarlo?