Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su hija
El juez dictaminó ya su ingreso en prisión teniendo en cuenta además que este hombre tiene una condena firme de 12 años de cárcel por agresión sexual contra la hija, menor de edad


Según pudo constatar Radio Pontevedra, los hechos sucedieron ayer jueves a mediodía en la calle del Gorgullón en la ciudad de Pontevedra. La Policía Nacional se presentó en la zona con un coche camuflado y detuvo a este hombre en plena calle, tras comprobar que había incumplido la orden de alejamiento de su hija. La niña y la madre fueron las que alertaron a la policía indicando que el detenido las estaba siguiendo.
Hora 14 Pontevedra y Arosa (14/02/2025)
09:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este hombre ya tenía pendiente su ingreso en prisión en los próximos días por la sentencia que le condenó a 12 años de cárcel acusado de agresión sexual sobre la niña, menor de edad. La sentencia por esos hechos ya es firme después de ser ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Por otro lado, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a diez años de cárcel a un hombre por cometer un delito continuado de abusos sexuales con penetración sobre la nieta pequeña de su pareja, desde que tenía siete años hasta que cumplió los doce. Además, el acusado deberá abonar 60.000 euros a la víctima por los daños morales ocasionados.
El tribunal explica que el procesado, “movido por la intención de satisfacer sus deseos”, y aprovechando que la menor convivía con su abuela y con él, además de con sus padres y hermanos, le realizó de manera continuada actos de contenido sexual.
Los hechos relatados en la resolución fueron confirmados por el propio acusado ante la Audiencia Provincial y los magistrados también destacaron la credibilidad del testimonio de la víctima, corroborado por los informes psicológicos. En ellos se recoge que la declaración de la menor “contiene criterios de contenido suficientes para establecer que el relatado es propio de una memoria basada en hechos vividos”. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.