Los vecinos de Brandía, preocupados ante el riesgo de explosión de la gasolinera
Sospechan que los depósitos tienen 70.000 litros de combustible, en una estación que está cerrada y desatendida por la falta de permisos


Santiago de Compostela
Los vecinos de Brandía están preocupados porque cada vez hay más riesgo de que haya un problema con la gasolinera que tienen en la zona. Pese a que está cerrada tienen la sospecha de que los depósitos de gasolina están llenos, con unos 70.000 litros de combustible, en un entorno con muchos elementos peligrosos, porque además de las viviendas y del parque infantil, está una línea de gas a unos 10 metros, y una planta cogeneradora que trabaja con gas de alta presión.
Fernando Tato, representante de los vecinos, comenta que la preocupación la tienen los habitantes de ese entorno, pero también los directivos de la Papelera. Afirma que los técnicos consideran que ese riesgo existe y que va a más.
Tato recuerda que los vecinos han solicitado varias veces al ayuntamiento y a la Consellería de Industria que tomen cartas en el asunto, desde que en 2023 se llenaron los tanques, en un establecimiento que no está operando al no disponer de permisos.

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...