Los propietarios de la sala Zennet aseguran que cumplen la normativa en el Club Naval de Pontevedra
Portos de Galicia amenaza con cerrar este local por incumplir la normativa de usos del puerto, al ser utilizado como discoteca
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AIOX45YOQJCKTKI6JGUMGUWWQY.jpg?auth=eda09db3dbba82a5625b966c02d7dd4570ccbaa641f1e7898a0690f80bac9cd4&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AIOX45YOQJCKTKI6JGUMGUWWQY.jpg?auth=eda09db3dbba82a5625b966c02d7dd4570ccbaa641f1e7898a0690f80bac9cd4)
La dirección de este local de ocio situado en el club náutico de Pontevedra anunció en estas emisoras que seguirá abriendo en su horario habitual, a pesar de las amenazas de Portos de Galicia de ordenar el cierre de esta sala, tras las denuncias de dos vecinos.
Uno de los socios, Carlos Fontán, manifestó en Radio Pontevedra que el local cumple con la normativa actual y con la licencia de café-espectáculo con la que abrió, que le fue concedida por el ayuntamiento de Pontevedra.
Esta licencia, según explicó, se diferencia de la de discoteca porque el café espectáculo no necesita delimitar la pista de baile, algo a lo que sí se obliga en la licencia de discoteca. La licencia concedida fija también el horario máximo de cierre para las cinco y media de la mañana en fines de semana, horario, que, según el propietario, están cumpliendo.
Fontán comentó que se están viendo afectados por un conflicto entre el Club Naval, propietario del edificio, y Portos de Galicia como responsables de los usos portuarios. La intención de la empresa es la de seguir abierta hasta que haya una orden de cierre, bien de un juez, de Portos de Galicia o del Concello. Y anticipó en esta emisora, que si eso sucede “pediremos indemnización por lucro cesante”, argumentando que tienen “totalmente en regla la licencia de café espectáculo concedida por el concello y la Xunta”.
Por su parte, Portos de Galicia puntualiza que no existe una orden de cierre del local sino una de cese de la actividad de discoteca que, según asegura, no afecta a la actividad de restauración.
Recordemos que esta situación se originó con la denuncia de dos vecinos de la zona que dicen sentirse perjudicados por la presencia de este local. Esta mañana, varios de los residentes indicaron en Radio Pontevedra que desde que abrió esta sala todos los findes de semana se encuentran con basura por el suelo, cajetillas de tabaco, meadas y vómitos en la calle, e incluso preservativos. También denuncian que uno de los edificios dejó una colilla encendida en un buzón exterior para publicidad.
En este punto, Calor Fontán, como socio de Zennet, indicó que ellos no son responsables de la conducta de los clientes en el exterior del local.
Fontán informó que las denuncias vienen ya desde antes de que la discoteca abriera sus puertas, el pasado mes de septiembre de 2024, y en mayo recibieron ya las primeras denuncias por parte de dos vecinos.
Gabriel González
Graduado Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Digital...