El Concello de Culleredo y el Gobierno acuerdan la "renovación integral" del paseo marítimo de O Burgo
Las obras no tienen todavía fecha de inicio y ambas instituciones volverán a reunirse "en las próximas semanas"


A Coruña
El Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido a realizar una renovación integral del paseo marítimo de O Burgo por los efectos de las obras de dragado, aunque todavía no pone fecha a su inicio. La intención es que puedan comenzar a lo largo de este 2025, según el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.
Esta mañana ambas instituciones se han reunido en Madrid para analizar los desperfectos existentes. Es el caso de la regeración incompleta del espacio natural o un relleno de la ría que todavía no está en condiciones óptimas. Las baldosas del firme, zonas ajardinadas o el carril bici son algunos de los asuntos que los usuarios piden que se acondicionen. José Ramón Rioboo presentó un dossier técnico que recogía estas reclamaciones.
Ambas instituciones se han emplazado para una nueva reunión "en las próximas semanas" para seguir tratando las obras necesarias en el paseo de O Burgo. En ellas participarán ya técnicos para definir con mayor precisión los plazos y las cantidades económicas.