Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Los cedidos del Dépor aprovechan el tiempo

La mitad de ellos están disfrutando de minutos. Rubén, Chacón o Eric Puerto, destacando en sus equipos

Luis Chacón es un pilar fundamental en la Cultural

Luis Chacón es un pilar fundamental en la Cultural

A Coruña

De comenzar hoy la pretemporada, la imagen de Abegondo recordaría la de otras épocas. Aquellas donde cada mes de julio iniciaban la pretemporada un pelotón de jugadores que a medida que pasaban las semanas, iban quedando en menos según encontraban destino. Los coruñeses tienen a diez futbolistas cedidos, una decena de jugadores que volverán en julio luego de, en muchos casos, exitosas cesiones.

El Deportivo decidió este verano que la mejor forma para explotar el talento es que los futbolistas jueguen. Los que no tenían sitio en la actual plantilla, buscarían hacer méritos lejos de A Coruña. La novedad fue la inclusión de múltiples cláusulas para garantizar esos minutos de juego. La mitad de los cedidos, hasta ahora, están aprovechando la oportunidad de foguearse.

Luis Chacón y Rubén López

Son los dos nombres que destacan por encima de todos. Ambos se han convertido en imprescindibles tanto en una Cultural Leonesa disparada hacia el ascenso como en el filial del FC Barcelona. Su buen rendimiento hizo que el Deportivo intentase su retorno durante el mercado invernal. Luis Chacón ha jugado hasta la fecha 21 partidos, promedia 81 minutos de juego y ha anotado 8 goles, confirmándose como un imprescindible en el proyecto leonés. No es diferente el caso de Rubén López, con otros 21 partidos disputados y una media de 80 minutos.

Marbella

En el club de la Costa del Sol han recalado Pablo Muñoz, desde el verano, y Eric Puerto tras el mercado de enero. La presencia de Pablo Muñoz en el equipo es bastante regular, supera los mil minutos de juego, una media de 60 por partido, y ha anotado dos goles. Eric llegó al equipo para hacerse con la titularidad. Ha disputado los tres encuentros jugados desde su llegada y su actuación ha sido muy destacada en los tres partidos.

Iano y Alcaina

Dos futbolistas que, de distinta manera, se han hecho con su espacio durante la cesión. Iano es pieza importante en el Arenteiro donde promedia 89 minutos por partido, jugando prácticamente todo lo que ha disputado el equipo de O Carballiño. Raúl Alcaina ha anotado dos goles con el Murcia en una temporada extraña para él. Empezó la campaña al margen debido a la fascitis plantar con la que salió de A Coruña y poco después encadenó un problema muscular que lo tuvo en el dique seco hasta prácticamente el mes de diciembre. Ha participado en 13 partidos y ha promediado 46 minutos por encuentro cuando ha estado en condiciones. En Murcia le acompaña ahora Davo, que disputó sus primeros 11 minutos con los pimentoneros nada más aterrizar en su nuevo destino.

Fabrilistas

Tres deportivistas con pasado en Abegondo también están disfrutando de una cesión esta campaña. Martín Ochoa lucha en Lugo por hacerse con un sitio. Es un futbolista que participa en la práctica totalidad de los partidos pero saliendo desde el banquillo. Ha jugado 810 minutos repartidos en 19 encuentros, lo que deja una media de 42. Aún no ha estrenado su cuenta goleadora esta campaña.

Mario Nájera fue titular con la UD Logroñés el pasado fin de semana, anque su rol suele ser el de revulsivo desde el banco. Acumula 472 minutos en los trece partidos en los que han contado con él. Ha dejado su huella con dos goles.

Brais Suárez madura en las filas del Calahorra de la Segunda Federación. Allí alterna titularidades con Razak, otro de los guardametas. Ha jugado 12 partidos completos, ocho de ellos de manera consecutiva. Supera los mil minutos de juego y se espera que acumule más hasta el final de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00