La Policía Nacional detiene en Vigo a un ladrón porque circulaba de forma temeraria en patinete
Le dieron el alto y presentó documentación de una cartera que había robado

Estado del vehículo robado.

Vigo
Un hombre, detenido por la Policía Nacional de Vigo, se había ido de rositas después de presuntamente robar una cartera del interior de un vehículo que había forzado. Sin embargo, se fue a prisa y a los mandos de un patinete eléctrico por la zona del Arenal de Vigo, y en su trayecto casi arroya a un agente cuando le dio el alto. A partir de ahí, todos fueron meteduras de pata para el código del buen ladrón: la cartera que portaba, llevaba la documentación de otra personas con la que pudieron contactar con los agentes y comprobar que paras sustraerla se había forzado un vehículo. Llevaba encima también varios objetos que había utilizado, según la Policía, para cometer el robo.
Por todo ello se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y posterior traslado a dependencias policiales.
Esta intervención se une a otras dos llevadas a cabo ese fin de semana por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las que se detuvo por hechos similares a cuatro personas en la zona de Travesía de Vigo. En la primera de ellas, se procedió a la detención “in fraganti” de dos varones por robar en el interior de un vehículo. Y en la segunda, en la que colaboró un indicativo de Policía Local, se detuvo a una pareja tras fracturar la ventana de un vehículo y sustraer efectos del interior.
La Policía Nacional recuerda que no se deben dejar objetos de valor, ni llaves de viviendas, en la guantera ni a la vista en el interior de los vehículos. Y si se encuentra el suyo con signos de haber sido abierto o forzado, en ningún momento se debe manipular nada, debiendo llamar de inmediato al 091.