Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Opinión

La mirada de Jorn Lucas: Aparcar en doble fila

Cada martes el periodista neerlandés nos da su visión sobre temas de A Coruña

La mirada de Jorn Lucas: Aparcar en doble fila

La mirada de Jorn Lucas: Aparcar en doble fila

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

Soy plenamente consciente de que el caos forma parte de una ciudad. Y cada ciudad tiene su propio tipo de caos.

En Amsterdam, los Países Bajos, se usa la bicicleta para todo. El ciclista, por tanto, consiguió una especie de estatus superior: puede circular por todas partes y aparcar su bicicleta donde quiera. Y eso es exactamente lo que sucede, incluso cuando las señales de tráfico indican que no está permitido.

Estoy exagerando un poco, pero hay una parte de verdad en lo que os cuento. Y así Ámsterdam es como es. Un horror para algunos, pero para muchos, parte de su encanto.

Lo que la bicicleta es para Ámsterdam, el coche lo es para A Coruña. Ya lo mencioné una vez aquí: mires donde mires o vayas donde vayas, siempre hay un coche o una furgoneta aparcada a medias en una esquina, en la acera, en un carril bici, en un paso de peatones, en uno de los demasiados carriles de las Rondas, en una parada de autobús, en un semáforo o en el medio de una rotonda - ay, lo siento: glorieta..

Obligando a peatones, autobuses y otros vehículos a hacer todo tipo de maniobras e incluso cometer infracciones de tráfico… simplemente para poder continuar su camino.

Me cuesta entender por qué ocurre esto. Pero sobre todo, por qué se permite. ¿Cuántas veces no pasa un coche de la policía local o nacional junto a un coche aparcado en una manera curiosa.. ? No es que sean precisamente difíciles de ver...

Pero resulta que no soy el único que se asombra al ver coches en lugares insólitos. Me pasó la semana pasada en la Avenida Finisterre, a la altura del Paseo de los Puentes. Un coche blanco aparcado descaradamente en el carril bici.

Un periodista de El Ideal Gallego, amigo mío a quien informé del caso, también vio la absurdez de la situación. El artículo que escribió, se convirtió en una de las noticias más leídas del día.

Volviendo al principio: el caos forma parte de una ciudad - sea en Coruña o en Amsterdam. Pero a ver, un poco de orden - no?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00