Villares se doctora con el Dépor
Supera los 150 partidos. El capitán se convirtió en fundamental desde su llegada

Diego Villares| RC Deportivo vs CD Castellón | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El Deportivo no sólo celebro este domingo su balsámica victoria en Riazor ante el Almería. El equipo coruñés también festejó la cifra redonda a la que había llegado su capitán en Eibar hace una semana: 150 partidos. Diego Villares sumó así ante su público su partido 151 con la camiseta del Deportivo. Un hito que celebró con sus compañeros en el vestuario y con una camiseta conmemorativa que le entregó el consejero Carlos Ballesta. “Enhorabuena Villares, bien merecido. Ahora a por más”, comentó Ximo Navarro en sus redes sociales.
Más información
Una llegada tardía... y contra todo pronóstico
En las cinco temporadas que lleva en el Dépor, la historia de Villares en blanquiazul comienza a escribirse con muchas curvas. Asentado en el Fabril, tras su paso brillante por el Villalbés en Tercera División, Diego Villares estuvo cerca de haber salido del club rumbo al Bergantiños. En ese momento, en la Plaza de Pontevedra se buscaba una salida para el centrocampista. Sin embargo, al ecuador del primer año del Dépor en la antigua 2ªB, ABANCA cerró el grifo a la dirección deportiva de Richard Barral y se buscaron soluciones en casa a los problemas del equipo que ya entrenaba Rubén De la Barrera. La promoción de Villares, como solución de urgencia inicial, acabó suponiendo una de las mejores decisiones tomadas por la dirección deportiva. Su debut fue en febrero de 2021.
Villares se hizo pronto con la titularidad y acabó siendo un jugador imprescindible para todos los entrenadores que llegaron al Dépor: desde Rubén de la Barrera a Borja Jiménez, Óscar Cano, Imanol Idiakez y ahora Óscar Gilsanz. Bajo la dirección de todos esos técnicos, Diego Villares supera ahora la cifra redonda de 150 partidos defendiendo la camiseta del Dépor.
Los datos de Villares
En sus cinco temporadas en la primera plantilla del Dépor, Diego Villares alcanza la cifra redonda de esos 150 partidos, en los que fue titular en la mayor parte de ellos. 132 de esos 151 duelos supusieron la salida de Villares desde el inicio. En total, suma 11811 minutos , en los que logró, además, 11 goles y 18 asistencias.
El primer capitán
Villares es, desde la salida de Lucas Pérez en el mes de enero, el primer capitán del Deportivo. Un símbolo y un ejemplo para los jugadores de Abegondo. Ya formaba parte de la nómina de capitanes en los últimos cursos, pero con la marcha primero de Ian Mackay y posteriormente de Lucas, Villares subió en la escala de portadores del brazalete hasta ser el primer capitán del Dépor. Junto a él, defienden ese brazalete Pablo Martínez y Jaime Sánchez.